Imprimir

Ceuta pide rastreadores a Defensa y cuenta con los estudiantes de enfermería para el rastreo en colegios

Javier Sakona | 28 de agosto de 2020

Efectivo militares colaborando durante el estado de alarma en el montaje de un albergue provisional para menores.
Efectivo militares colaborando durante el estado de alarma en el montaje de un albergue provisional para menores.
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha anunciado este viernes la contratación de seis nuevos rastreadores para el área de Salud Pública d ella Ciudad y ha adelantado que el Gobierno de Ceuta solicitará al Ministerio de Defensa contar con los rastreadores militares que el Gobierno central ha puesto a disposición de las autonomías.

 

Guerrero ha explicado que pedirá “el mayor número posible” de los 2.000 rastreadores formados por Defensa para apoyar a las comunidades autónomas que lo necesiten y ha insistido en el esfuerzo de la Ciudad por potenciar la capacidad de rastreo, para poder frenar el avance d la pandemia identificando el “árbol de contactos”.

Asimismo, la Ciudad cuenta ya con los estudiantes de enfermería en prácticas que colaborarán con la Ciudad en la labor de rastreo, especialmente en los colegios, donde la Ciudad quiere poner uno de los principales foco del rastreo. La cifra de estos rastreadores en prácticas es aun una incógnita a la espera de que se determinen los alumnos que facilitará la facultad de Ciencias de la Salud

En la actualidad, la Ciudad cuenta con diez rastreadores, mas los seis de Ingesa, y sumará otros seis con la contratación de nuevo personal, una cifra “muy importante” para una ciudad del tamaño de Ceuta. 

 

Fe de Erratas: En una primera edición se hacía referencia erróneamente a la Escuela de Enfermería.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/ciudad-pide-rastreadores-defensa-cuenta-estudiantes-enfermeria-rastreo-colegios/20200828140911222477.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital