Imprimir

La Ciudad saca a concurso el diseño de una app turística y la instalación de códigos QR en puntos de interés

CAD | 17 de septiembre de 2020

Saphire Princess turista (1 de 16)
Saphire Princess turista (1 de 16)

La Ciudad, a través de Servicios Turísticos, saca a concurso por 12.000 euros el contrato para el diseño de una aplicación móvil y la implantación de códigos QR en la señalización turística de la ciudad. Licitación en la que, pese a tratarse de un producto tecnológico altamente especializado, el criterio de adjudicación será únicamente el económico, al igual que en el caso del plan director de turismo náutico, adjudicadla a una empresa de servicios especializada en limpieza de edificios y construcción.

La app, que estará en tres idiomas (español, inglés y francés) y compatible con iOS y Android, contará con 400 puntos de interés en toda la ciudad, acceso vía web al lector de contenidos; alertas vía push a usuarios; área de noticias, que incluirá descripción, imágenes, posicionamiento en el mapa, enlace a web, acción de audio y teléfono., enlaces redes sociales. Además, deberá contar con un sistema de geolocalización GPS, que permitirá la detección de la posición del usuario para informarle acercad de los lugares de interés más próximos y acceder a la información de los servicios públicos y establecimientos más cercanos, así como, con el fin de facilitar el acceso a la información a personas con discapacidad, deberá contar con un sistema de audioguías mediante el sistema de voz propio del dispositivo.

“La aparición de la tecnología móvil ha significado un cambio drástico en la planificación del viajero. En todo el transcurso del viaje, está presente el concepto de autoservicio. Con la contratación de esta app se pretende poner a disposición de forma gratuita al excursionista, turista y/o ciudadano de Ceuta, una herramienta útil y ágil que le facilite su estancia en la ciudad.

En cuanto a la implantación de códigos QR, se pretende ampliar el número de puntos en atractivos turísticos más representativos, así como su mantenimiento”,argumenta Servicios Turísticos en el pliego de condiciones.

Además, e implantarán un total de 50 códigos QR con acceso a microsite con información del elemento y por tanto accesible desde cualquier dispositivo sin necesidad de tener una app instalada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/ciudad-saca-concurso-diseno-app-turistica-instalacion-codigos-qr-puntos-interes/20200917171659223177.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital