Imprimir

Ciudad y FPAV preparan la reunión que tendrán en dos semanas para aumentar servicios en barriadas

Gonzalo Testa | 20 de marzo de 2013

- La cita de este miércoles, preparatoria de la anunciada por el presidente de la Ciudad, ha servido para “fijar el contenido de ese encuentro”

- El plan de obras, los convenios en vigor y servicios como la limpieza, el alumbrado, la conservación del mobiliario y el pavimento, los jardines, el saneamiento y la seguridad estarán en el orden del día

- Además, Gobierno y Federación "trabajarán juntos desde esta misma semana en la confección de un plan para mejorar la red de pistas deportivas"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, para preparar el encuentro que mantendrán el Gobierno y la entidad de representación de los vecinos a principios de abril “en aras a intensificar la presencia de los servicios municipales en las barriadas y planificar las actuaciones que se acometerán los dos próximos años”.

La reunión, en la que han participado, además, el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García, y Juan Jiménez, de la Ejecutiva de la FPAV, ha tenido un carácter preparatorio de la que se fijará la primera semana de abril, un encuentro que el Gobierno mantendrá con la Federación de forma periódica, y ha servido para determinar los asuntos que se abordarán en esa próxima cita.

El plan de obras de la Ciudad entre julio de 2013 y junio de 2015, los convenios en vigor, en particular, el de las Brigadas Verdes; y los servicios serán los tres grandes bloques que compondrán el orden del día de la reunión, según ha adelantado el Ejecutivo local en una nota a los medios.

Los convenios se pondrán sobre la mesa para hacer balance de su funcionamiento y, en cuanto a los servicios, se tratarán todos y, en particular, cuestiones como el alumbrado público, el mobiliario urbano, el mantenimiento de aceras y calzadas, el saneamiento y la red de pluviales, la limpieza, la presencia de la Policía Local en las calles, la atención de jardines y zonas verdes y el control de vertederos incontrolados.

En definitiva, se trata de acercar la acción de la Ciudad en el ámbito de los servicios municipales a las necesidades de las barriadas intensificando los que se considere pertinente en cada lugar en función del análisis periódico de su calidad.

Por otra parte, Vivas y Ramos han hablado en la reunión de las pistas deportivas, un tema que “preocupa” al presidente. Ha avanzado que, desde mañana jueves, el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas y el presidente de la FPAV trabajarán de forma conjunta en la elaboración de un plan que contemple, entre otras cosas, un análisis de la utilización de esas instalaciones, las obras de recuperación y renovación que es necesario acometer y la cobertura de los servicios de limpieza, vigilancia y conservación oportunos.

García y Ramos trazarán ese plan conjunto en el que se reflejarán esos tres capítulos y lo llevarán a la próxima reunión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/ciudad-y-fpav-preparan-reunion-tendran-semanas-aumentar-servicios-barriadas/20130320211634128763.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital