Imprimir

Coalición por Ceuta- PDSC desembarca en la carrera del 26M cargando contra Fatima Hamed por rechazarlos

Pablo Matés | 30 de abril de 2019

Uno y dos de Coalición por Ceuta PDSC (CPC-PDSC), Tarek Mizzian y Mohamed Haddu, Musa.
Uno y dos de Coalición por Ceuta PDSC (CPC-PDSC), Tarek Mizzian y Mohamed Haddu, Musa.

Es ya casi un clásico de las citas electorales para las Elecciones Autonómicas. Un partido, en concreto, el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), que en tiempos llegó a formar parte incluso del Gobierno con el legendario Mustafa Mizzian, que hoy da nombre al Polifuncional del Príncipe, como cabeza visible, que lo vuelve a intentar; pero antes, a sabiendas de la debilidad por la que atraviesan sus siglas desde hace más de una década, intenta unirse con otras formaciones a las que considera cercanas en su espectro ideológico o programático. Hace 8 años, los que hoy lidera Tarek Mizzian intentaron incorporarse a Caballas –recién nacida entonces–, sin éxito, y con cierto grado de esperpento. Hace cuatro años también marearon la perdiz y finalmente se presentaron en solitario (531 votos, el 1,82 por ciento de los emitidos). Esta vez han intentado pegarse al rebufo del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC). Fatima Hamed es como Lord Voldemort en Harry Potter, no se la nombra, pero se la alude. Así el mensaje de mayor carga política que arrojó el de nuevo número Uno de la candidatura, Tarek Mizzian, durante la presentación la candidatuar este martes fue para ella:

“La ciudadanía está pidiendo unidad para frenar a los partidos que fomentan el odio. Tienen que saber que hemos ofrecido liderar a esa persona, mujer, esta coalición y hemos sido rechazados en dos ocasiones. Queremos transmitir a la ciudadanía que Coalición por Ceuta PDSC quiere la unión y la unidad de todos, pero si hemos sido rechazados, tendremos el derecho de presentarnos somos autónomos. Es una pregunta que todos nos hacen en la calle y queremos la unión. Si hemos sido rechazados tendrán que hacerle la pregunta a esa formación por los motivos para no unirse cuando tanto ansia tiene la ciudadanía para esta unión”, ha resumido Mizzian.

Tarek Mizzian lidera la lista, le acompaña como número dos el que fuera líder de Izquierda Unida, Mohamed Mohamed Haddu, ‘Musa’, otro caído en desgracia que llegó a ocupar asiento en la Asamblea de Ceuta por Izquierda Unida, pero en coalición con la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) de Mohamed Ali en la legislatura de 2007 a 2011, él mismo rompió la alianza en mitad de la travesía.

Hoy Musa no se lleva las siglas de Izquierda Unida debajo del brazo, pero sí a buena parte de sus fieles colaboradores en el proyecto. Izquierda Unida concurre en coalición con Podemos y Equo en otra lista. Izquierda Unida en solitario sacó 456 votos en las pasadas elecciones, el 1,56 por ciento del total. Aunque sumaran todos los votos de PDSC e IU de hace 4 años se quedarían lejos del 5 por ciento que marca la línea de acceso a la Asamblea. Eso contando con una participación baja, el 49 por ciento hace 4 años, con una alta, como la del pasado domingo por ejemplo, estarían obligados a más que duplicar sus apoyos.

Ambos se han puesto al frente este martes de un grupo de dos decenas de personas para presentar en sociedad y ante los medios su candidatura para estas elecciones. Musa apenas sí ha justificado su cambio de chaqueta: “Muchos de los aquí presentes hoy estábamos militando en otra coalición política, pero hemos tenido que hacer un cambio a última hora por motivos políticos y de criterio”, ha resumido su salto de Izquierda Unida.

“Esta es una candidatura joven, con gente veterana también, para intentar cambiar las cosas dentro de la Asamblea, siempre que lleguemos. Lo único que pedimos es una oportunidad a los ceutíes para que esta formación política llegue y en la Asamblea de Ceuta se escuche la voz del pueblo, la marginación, la falta de respeto que tiene el PP hacia la ciudadanía en general. Ceuta prácticamente está arruinada económicamente, políticamente no hablemos más, el puerto, la frontera, las naves, el comercio en general… Creemos que tenemos hueco en la Asamblea para poder, siempre, claro, con el permiso de la ciudadanía, llegar y luchar por la ciudadanía más desfavorecida”, ha dicho Musa con una notable falta de convicción en sus posibilidades.

“Nos presentamos con ilusión, con un trabajo realizado, para defender los intereses de todos los ceutíes, sobre todo, aquellos colectivos más desfavorecidos. No nos gustan las cosas que vemos en esta Ceuta y por eso nosotros abogamos por un cambio, un cambio que atañe en materias como el empleo, puede ser la vivienda, la frontera, el fracaso escolar... Estos y otros muchos problemas que acucian a nuestros ciudadanos”, ha añadido en una línea parecida a la de su número dos, Tarek Mizzian.

cpc-pdsc-presenta1

“Nos presentamos desde la humildad, desde el trabajo realizado, con una candidatura que aporta experiencia y juventud. Vemos que muchos ciudadanos se encuentran en unas necesidades muy extremas. No hay solución a estos problemas acuciantes a estos ciudadanos. Creemos que con nuestra acción política, con nuestra experiencia y con el tesón que siempre hemos tenido para resolver los problemas de los ciudadanos, podemos, si los ciudadanos quieren, tener la oportunidad de cambiar las cosas con el apoyo siempre que nos den y que podamos tener representación en la próxima Asamblea”, ha rematado su mensaje público Mizzian.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-ceuta-2019/coalicion-ceuta-pdsc-desembarca-carrera-26m-cargando-fatima-hamed-rechazarlos/20190430204644199895.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital