CONVENIO

El Consejo de Transparencia seguirá gestionando las demandas de información a la Ciudad no satisfechas

El Consejo de Transparencia seguirá gestionando las demandas de información a la Ciudad no satisfechas
fatima hamed vivas 1
El MDyC de Fatima Hamed recurre asiduamente a la vía del Consejo de Transparencia para obtener información.

La Ciudad Autónoma y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno mantendrán vigente el convenio que tienen firmado desde 2016, cuya prórroga se ha aprobado este viernes para la resolución de las reclamaciones. La competencia es de Ceuta pero el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno es el encargado de resolver las reclamaciones.

Con la firma del convenio, sin renunciar a sus competencias, según ha precisado el portavoz accidental del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, Ceuta transfiere al Consejo de Transparencia estatal la gestión, resolución y notificación de las reclamaciones que presenten sus ciudadanos, en los casos en los que el solicitante de información no encuentre satisfecha su demanda, bien porque se le deniegue la información o no se le responda a la petición formulada.

Según Gaitán, en el último año se han formulado 7 reclamaciones y en solo 3 la Ciudad ha estado obligada a facilitar información al interesado. El MDyC de Fatima Hamed es el agente que más veces ha recurrido a esta vía.

Los trabajos subcontratados por RTVCE y los informes emitidos por la Dirección Facultativa del contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Domésticos desde la adjudicación a Trace han sido objeto de pronunciamiento durante 2018

Durante 2018, de acuerdo con su base de datos, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno resolvió 26 reclamaciones relacionadas con Ceuta, sobre todo por demanda de información no satisfechas por el Gobierno local, mayoritariamente debido al ‘silencio’ de la Administración, y admitió un total de 18. En cuatro acordó retrotraer las actuaciones para que el Ejecutivo remitiese la petición a la ‘ventanilla’ adecuada y en otros tantos casos rechazó las solicitudes por haberse presentado inadecuadamente en tiempo o forma o incumbir a asuntos protegidos por otros derechos preponderantes.

La relación de reclamaciones formuladas incluye, entre las admitidas, el acceso a los informes jurídicos relacionados con la reducción de la cuotas de la Seguridad Social en Obimace, los relativos a la retirada del envío de la factura en papel de Acemsa, las liquidaciones efectuadas a los antiguos gerentes del ICD, el número de MENA atendidos, los trabajos subcontratados por RTVCE o los informes emitidos por la Dirección Facultativa del contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Domésticos desde la adjudicación a Trace.

El Consejo de Transparencia seguirá gestionando las demandas de información a la Ciudad no satisfechas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad