Imprimir

CSIF denuncia "presiones y presuntas amenazas" de UGT y CCOO en las elecciones de Amgevicesa

CAD | 24 de septiembre de 2020

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

Las elecciones sindicales en Amgevicesa siguen dando que hablar. Este jueves ha sido CSIF la central que ha denunciado que representantes de los trabajadoes tienen "comportamientos fuera de toda ética y moral que pudieran ser constitutivos de delitos" ni cómo las centrales a las que están adscritos "no los llaman al orden" para evitar "presiones y "presuntas amenazas".

CSIF ha acusado a UGT y CCOO de intentar "confunir a ciudadanía y trabajadores" alegando que los procesos de elecciones sindicales habían quedado parados por un acuerdo "que no vincula al resto y la mesa del proceso en Amgevicesa".

"La presión tanto a los trabajadores de la empresa como a los miembros que componen las mesas electorales es continua, llegando incluso a tener tintes fuera de toda ley y con el solo objetivo de conseguir que no lleguen a celebrarse estas elecciones y coartar el voto porque parece ser que ellos mismos tienen el convencimiento de que van a perder, algo que solo se verá una vez transcurridas dichas elecciones sindicales y solo depende de que los trabajadores puedan votar y decidir libremente quién los representan, libertad que algunos han decidido no respetar", ha lamentado la central.

CSIF ha adelantado que "no vamos a permitir que unas elecciones sindicales se conviertan en un mal trago para muchos trabajadores afectándoles anímica y psicológicamente al vivir situaciones como que varios representantes sindicales les presionen y realicen presuntas amenazas con el solo objetivo de paralizarlas o suspenderlas pese a que deberían haberse celebrado hace ya casi un año".

"Trasladaremos cualquier actitud o acción que pueda ser constitutivo de delito laboral, civil o penal a la autoridad competente", ha anunciado el sindicato que ha agradecido "la paciencia y el apoyo que está mostrando tanto a nuestra central como a los propios compañeros afectados y os animamos" el electorado de Amgevicsa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/csif-denuncia-presiones-presuntas-amenazas-elecciones-sindicales-amgevicesa/20200924180357223444.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital