Imprimir

Delegación aclara a CSIF que los trabajadores del Plan de Empleo cobrarán en los próximos días

CAD | 06 de marzo de 2020

Una trabajadora del Plan de Empleo limpiando el mercado./archivo
Una trabajadora del Plan de Empleo limpiando el mercado./archivo
Delegación se ha comprometido a su vez a ampliar los contratos a todo el colectivo, en función del dinero disponible

La propia delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha aclarado a representantes del sindicato CSIF que los trabajadores del Plan de Empleo de la Ciudad percibirán sus nóminas en la primera mitad de la próxima semana. La aclaración ha llegado en una reunión que miembros del sindicato han mantenido con Mateos este mismo viernes por la mañana.

Mateos les ha informado que el retraso en el pago tiene su origen en un problema de tramitación en la incorporación de Crédito del 2019 al año 2020, según ha informado el propio sindicato.

Los sindicalistas han aprovechado la cita para pedir a Mateos que se amplíe de forma extraordinaria a todos los trabajadores el contrato evitando discriminaciones y suspicacias que se producirán si la ampliación del contrato se realiza tal y como está prevista ahora mismo sólo a determinados colectivos. La respuesta por parte de Mateos ha sido afirmativa y ha mostrado su compromiso en que la ampliación incluya a todos los trabajadores, “siendo el dinero disponible el criterio para establecer el periodo de ampliación”, ha explicado CSIF en su comunicado.

Delegación también se ha comprometido a no descontar la parte proporcional del sueldo a aquellos que fallen al trabajo por enfermedad siempre y cuando los casos estén debidamente justificados.

Otra de las quejas trasladadas tiene que ver con la no facilitación de copia del contrato a trabajadores del plan. Delegación ha explicado al sindicato que puede tratarse de casos muy puntuales, reconoce el derecho a obtener esa copia y han invitado a los afectados a solicitar copia de su contrato en las instalaciones de la Unidad de Promoción y Desarrollo donde les facilitarán copia de modo inmediato.

El sindicato ha salido más que satisfecho de la reunión y ha expresado su gratitud a la Delegación por la celeridad de la reunión y la aceptación de las propuestas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/delegacion-aclara-csif-trabajadores-plan-empleo-cobraran-proximos-dias/20200306154119216138.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital