SITUACIÓN "LAMENTABLE"

Dunia Mohamed se toma "un día libre" por las "presiones" que recibe, pero el Gobierno sigue "unido"

Dunia Mohamed se toma "un día libre" por las "presiones" que recibe, pero el Gobierno sigue "unido"
Juan Vivas y Dunia Mohamed, durante la sesión plenaria
Vivas y Mohamed, en una imagen de archivo.
"No ha acudido al Consejo, pero no hay más motivo, como ha dicho el presidente de la Ciudad en el Pleno, que las presiones muy fuertes, injustas y despiadadas que configuran una situación muy lamentable para estas personas", ha señalado sobre Mohamed y Yamal Dris al hilo de los "ataques" que reciben por seguir en sus cargos pese a las filtraciones de audios xenófobos atribuidos a los líderes de Vox.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha atribuido este viernes a las "muy fuertes presiones que están recibiendo dos compañeros" la ausencia en la reunión semanal ordinaria del equipo de Vivas de la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, que se ha pedido "un día libre", según ha resumido el titular de Fomento al término de su comparecencia.

"La consejera no ha acudido al Consejo, pero no hay más motivo, como ha dicho el presidente de la Ciudad en el Pleno, que las presiones muy fuertes que están recibiendo dos compañeros del Ejecutivo, injustas y despiadadas que configuran una situación muy lamentable desde el punto de vista personal y profesional para estas personas", ha señalado sobre Mohamed y Yamal Dris, en quienes se están cargando las tintas por seguir en sus puestos en un Gobierno sostenido por Vox pese a los audios atribuidos a los jerarcas del partido de extrema derecha arremetiendo contra distintas comunidades de la ciudad como la islámica o la hindú.

Gaitán ha dejado claro que el PP sigue siendo "un grupo cohesionado, con firmeza y con absoluta disposición a seguir adelante en la defensa de los intereses de Ceuta y de su ciudadanía, en lo que vamos a seguir trabajando pese a los ataques que se están realizando de manera bastante injusta".

A preguntas de los periodistas el portavoz gubernamental ha concretado que las presiones "vienen a través de redes sociales, telefónicamente.. Existen y son así, pero desde el punto de vista del Gobierno somos un grupo cohesionado, sin fisuras y absolutamente unido".

Dunia Mohamed se toma "un día libre" por las "presiones" que recibe, pero el Gobierno sigue "unido"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad