Imprimir

Escudos de Oro para César Brandon, la Guardia Civil, el oncólogo Ballesteros y el farmacéutico Ruiz Moya

CAD | 14 de agosto de 2018

Brandon, durante un acto en el Campus Universitario.
Brandon, durante un acto en el Campus Universitario.

El oncólogo Pedro Jorge Ballesteros García, el farmacéutico Antonio José Ruiz Moya, el educador social César Brandon (ganador de la última edición del programa ‘Got Talent’) y la Compañía Rural de la Guardia Civil en Ceuta recibirán este año los Escudos de Oro de la Ciudad, una distinción destinada “a mostrar el agradecimiento de ésta a personas que institucional o profesionalmente se hayan distinguido por su dedicación e interés demostrado en el progreso de Ceuta".

Su imposición se realizará por el presidente “en un acto solemne al que se dotará de un contenido acorde a su relevancia”, según se ha acordado en Comisión Informativa como paso previo a que se produzca la correspondiente votación en el Pleno.

La institución otorgará este año, además, cuatro Medallas de la Autonomía (Ginés Serrán Pagán, Adolfo Hernández, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE de Cruz Roja, todas a propuesta del PP salvo la última, iniciativa de Ciudadanos) y cinco de la Ciudad (a Pedro Serrán Pagán, José Luis Gómez Barceló, la AECC, Soraya Mohamed y Manuela Gómez, los tres primeros a instancia de los Populares y las dos últimas, del MDyC).

Ballesteros, natural de Ceuta, se fue a Granada con 17 años para realizar sus estudios. Los últimos siete los ha desarrollado en el Servicio de Oncología del Hospital Universitario “atendiendo a tantísimos ceutíes con una enfermedad tan complicada y con tanto impacto emocional como es el cáncer”. Se quiere reconoce su “interés, ayuda, dedicación y cariño extremo hacia cada uno de ellos”.

En el caso de Ruiz Moya, nombrado presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta a finales de los ochenta, es padre de cinco hijos (dos de ellos con su misma profesión) y ha sido “conferenciante habitual sobre Federico García Lorca, especialista en Flamencología, amante de la Historia, investigador sobre la farmacia ceutí...”. De él se quiere ensalzar “su importante trayectoria profesional y personal ligada a nuestra ciudad”.

Con Brandon se destaca que “alguien que ofrece su generosidad y corazón a Ceuta y expone su esencia ante millones de espectadores colocando a nuestra ciudad en un pedestal con tanta repercusión mediática es, sin dudas, merecedor de portar el Escudo de Oro de Ceuta”.

Finalmente a la Compañía Rural de la Benemérita se la va a distinguir “por su demostración significativa de espíritu y sentido del deber, coordinación y entereza”, que demostró “una mañana de temporal de abril” para rescatar a varios migrantes en la costa de Benzú gracias a la heroica intervención, concretamente, de un teniente y un agente del Instituto Armado, Isaac Sepúlveda e Iván Béjar, que sacaron a una mujer del agua arriesgando sus vidas “en un rescate impresionante de una mujer atrapada entre un fuerte oleaje después de naufragar la balsa que ocupaba con otros siete subsaharianos” y con la que intentaba llegar a territorio español.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/escudos-oro-cesar-brandon-guardia-civil/20180814075001185472.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital