Imprimir

La Estación Marítima se pone a la altura de Barajas o Atocha gracias a Electrónica Valero

CAD | 17 de junio de 2020

Visión de la cámara térmica que medirá la temperatura de los viajeros que accedan a la Estación Marítima.
Visión de la cámara térmica que medirá la temperatura de los viajeros que accedan a la Estación Marítima.

Se acerca la nueva normalidad, si es que no está aquí ya. Poco a poco la sociedad va recuperando sus coordenadas habituales y sus lugares comunes y si hay un lugar común característico de Ceuta que anuncia que la pandemia pasó es la Estación Marítima. Es un deseo mayoritario poder recuperar ese tránsito del Estrecho con normalidad, pero eso sí, será nueva. Y la principal novedad ha llegado de la mano de la empresa local Electrónica Valero que ha puesto a la Estación Marítima a la altura, en tecnología, de ilustres centros de viajeros del país como la Estación de Atocha o el Aeropuerto de Barajas en Madrid.

Así, la empresa ha instalado un complejo sistema de cámaras con tecnología de inteligencia artificial por el que será obligatorio pasar para poder acceder a la estación marítima y que agilizará los controles para garantizar que los viajeros que acceden al complejo lo hacen sin suponer un riesgo, al menos uno evidente, así dos cámaras detectarán la temperatura de los viajeros y también si llevan puesta la mascarilla o no.

En caso de que la temperatura sea elevada o que el viajero no porte mascarilla la máquina emitirá un aviso para que el personal intervenga de modo inmediato apartando al viajero.

Según ha explicado la empresa, una de las ventajas que ofrece esta tecnología es que permite que hasta 6 viajeros accedan a la vez, agilizando el acceso a la instalación al evitar la toma de control de temperatura manual como sucede por ejemplo en los centros de salud o incluso en el acceso a las playas desde este lunes.

El error que ofrece el sistema en el cálculo de la temperatura del viajero es de sólo 0,03 grados, un tercio de décima en el lenguaje habitual de la fiebre.

Además de las cámaras fijas instaladas se cuenta con otra manual para realizar posibles inspecciones complementarias en caso de duda.

El punto de control se ha instalado en uno de los laterales de la Estación Marítima, lugar por el que será obligatorio acceder al complejo portuario para embarcar desde este mismo jueves.

El sistema de última tecnología instalado por Electrónica Valero a petición de la Autoridad Portuaria coloca a la instalación local en la vanguardia de la nueva normalidad y permitirá que los embarques se realicen con agilidad.

valero temperatura puerto accesocamara termica

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/puerto/estacion-maritima-altura-barajas-atocha-gracias-electronica-valero/20200617213123220566.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital