Imprimir

FeSP-UGT pide a Vivas que cese a Fernández Medina si no respalda sus enredos sindicales en Amgevicesa

G. T. | 05 de octubre de 2020

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

FeSP-UGT ha pedido este lunes al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que cese "por intrusión en los derechos de los trabajadores" al gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina, si "no está de acuerdo con el “nuevo modelo” de sindicalismo que se pretende implantar" en la sociedad municipal. Siempre y cuando eso sí, "no sea el propio líder del Ejecutivo local el ideólogo y pretenda exportar este modelo de sindicalismo amarillo tutelado al resto de las empresas municipales".

¿En qué consiste? Según los ugetistas, Fernández Medina es uno de esos "estómagos agradecidos" que ocupan puestos "bien remunerados" a pesar de "su ineptitud, su ineficacia y su incompetencia".

"No nos vamos a plegar al modelo de sindicalismo de los años 30 que se practicaba en Chicago, en el que los dirigentes de las empresas manejaban a su antojo a sindicatos que se prestaban a este juego sucio en contra de los intereses de los trabajadores", ha advertido UGT, que ha lamentado que "este tipo de prácticas que se podían pensar erradicadas se vuelven a repetir cuando sindicatos amarillos se prestan a estos miserables juegos a cambio de conseguir delegados".

Aunque no lo mencionan, en las centrales contrincantes se señala a CSIF como la central que iría de la mano de la Administración en las próximas elecciones sindicales. "Los dirigentes de Amgevicesa, los secuaces que colaboran estrechamente con Fernández Medina en defensa de sus intereses particulares, nos ofrecieron ganar las elecciones si poníamos como candidatos a sus fieles, pero se confundieron de medio a medio, aunque siempre hay pseudosindicatos dispuestos a plegarse a los intereses de los jefes por unas migajas", ha despreciado la central en un comunicado.

FeSP-UGT ha acusado a Fernández Medina de "mentir" cuando ha dicho que denunció intrusismo "porque confundía vigilantes de seguridad con auxiliares" cuando "se saltó los procedimientos más elementales para realizar los contratos" que fueron anulados y, posteriormente, recuperados.

"Sabe lo que van a votar los trabajadores, se lo ha preguntado o tal vez piensa presionarlos para que voten al pseudosindicato que se presta a sus tejemanejes", ha añadido UGT, que esetima que "en una ciudad donde los casos están subiendo como la espuma poner en cola para votar a más de 200 trabajadores es algo más que una temeridad".

"Su Servicio de Prevención nada tiene que opinar puesto que pretende celebrarlas en un centro de trabajo ajeno a la empresa y desde luego ya hemos solicitado a la Consejería de Sanidad un informe sobre la idoneidad de tal acontecimiento, pues si como consecuencia de las votaciones se produjeran casos de contagio actuaríamos judicialmente contra los responsables por grave negligencia", ha advertido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/fesp-ugt-pide-vivas-cese-fernandez-medina-respalda-tejemanejes-amgevicesa/20201005221654223881.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital