Imprimir

FSC-CCOO insiste a Gaitán en avanzar hacia un Convenio Único para todas las empresas municipales

CAD | 26 de noviembre de 2019

Atencia, Gaitán y Postigo, durante su reunión.
Atencia, Gaitán y Postigo, durante su reunión.

El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, se ha comprometido a "estudiar" las peticiones que le han trasladado los secretarios general y de Organización de FSC-CCOO en Ceuta, Emilio Postigo y Emilio J. Postigo; y el responsable Acción Sindical en las Empresas Publicas de la Ciudad de esa misma Federación, Agustín Atencia.

Según ha detallado el sindicato en una nota a los medios, sus reivindicaciones pasan por la creación de una Mesa de Diálogo "para tratar cuestiones que afecten a la totalidad de los trabajadores" del sector público periférico "con el fin de impedir interpretaciones distintas en las empresas y de evitar conflictos innecesarios", así como por el "cumplimiento" del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo (Oferta de empleo, promociones internas, negociación reparto fondos adicionales recuperación de derechos arrebatados planes de pensiones, etcétera).

"Solicitamos que se den instrucciones a todas las empresas sobre el cumplimiento de la legislación laboral y el respeto de los derechos de los representantes sindicales y el de las plantillas, que en algunas empresas vienen siendo vulnerados impunemente, así como", ha precisado FSC-CCOO, "la negociación de un Convenio Único como en la mayoría de las Autonomías para ir igualando las condiciones sociales y económicas de todos los trabajadores de las empresas públicas locales".

Mientras se llega a dicha negociación se plantea "negociar la movilidad funcional entre empresas públicas con el fin de paliar necesidades de dichas sociedades y a la vez posibilitar una carrera profesional de los trabajadoras", ha expuesto como alternativa.

CCOO también reclama la aplicación y actualización del IV Convenio Único de la Administración General del Estado para los trabajadores del Convenio MEFP-Ciudad y el de Inmigración.

"El consejero ha manifestado su compromiso de estudiar cada una de las propuestas y reivindicaciones, cuestiones de interés para el Gobierno local, según sus palabras, y responder en el menor tiempo posible, por lo que valoramos el encuentro y somos cautos ante los movimientos de la Administración", ha resumido la central.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/fsc-ccoo-insiste-gaitan-avanzar-convenio-unico-todas-empresas-municipales/20191126113330210826.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital