SOLIDARIDAD

Fundación Gallardo dona dos palés de leche a Banco de Alimentos y Mujeres Anónimas

Fundación Gallardo dona dos palés de leche a Banco de Alimentos y Mujeres Anónimas
banco alimentos fundacion gallardo mujeres anonimas
La Fundación Gallardo ha donado este jueves 1.450 llitros de leche al Banco de Alimentos y la Asociación de Mujeres Anónimas.

La Fundación Gallardo ha materializado este jueves la donación de dos palés de leche, uno al Banco de Alimentos de Ceuta y otro a la Asociación de Mujeres Anónimas, que es quién realmente inició con su petición la cadena que ha culminado este jueves con la puesta a disposición de familias necesitadas de la ciudad de 1.450 litros de leche, 725 para cada entidad.

Así lo ha explicado Eduardo Gallardo, fiel colaborador de Mujeres Anónimas desde sus inicios y que en el último mercado solidario que organizó la asociación tuvo conocimiento de la necesidad de leche que tenían, se movió y ha logrado en tiempo récord poner a disposición de la entidad esos 725 litros de leche y otros tantos más para el Banco de Alimentos.

Tanto él como Hanan Abderrahman han coincidido en hacer un llamamiento a quienes puedan donar a sumarse a la causa. “Gracias a esta labor muchas familias necesitadas de Ceuta podrán gozar de este alimento tan básico como es la leche”, ha explicado Abderraman, agradecida a la Fundación Gallardo por el gesto.

Por su parte el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, ha destacado el gesto de la Fundación Gallardo y ha repasado cómo están las cosas: “Ahora mismo la cantidad de alimentos que tenemos es suficiente. Normalmente la gran recogida suele dar para dos o tres meses. NO da para más, porque 60.000 ó 70.000 kilos parecen muchos kilos, pero son muy pocos a la hora de repartir entre las asociaciones. Son productos básicos que es lo principal. Este año hemos visto que la calidad del producto que se ha donado es bastante mejor que lo que se estaba donando anteriormente, la gente estaba mentalizada a la pasta y el arroz y parece que es lo único que comían, se han dado cuenta a través de insistir que hay unos productos básicos muy importantes que son los que más necesitan, como leche, tomate frito o aceite, son productos más caros, pero no importa, es menos cantidad, pero más calidad”, ha explicado Mariscal.

Desde el Banco de Alimentos si adolecen un bajón en el número de voluntarios para desarrollar sus acciones solidarias, ya sea la gran recogida o la gestión diaria de la comida que luego se hace llegar a las asociaciones. “Está costando mucho trabajo captar voluntarios”, ha refrendado Mariscal.

Fundación Gallardo dona dos palés de leche a Banco de Alimentos y Mujeres Anónimas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad