ACUERDO

Gobierno y sindicatos hacen las paces y volverán a sentarse para negociar la RPT y las consolidaciones

Gobierno y sindicatos hacen las paces y volverán a sentarse para negociar la RPT y las consolidaciones
sindicatos ciudad ccoo ugt csif
´Pérez, Ramos y López, este viernes, tras reunirse con Chandiramani.

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos que dirige Kissy Chandiramani y los tres sindicatos representativos en la Ciudad Autónoma (UGT, CCOO y CSIF) han acordado este viernes cerca del mediodía y previa pitada a primera hora de la mañana hacer las paces y volver a sentarse para "negociar" la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración local e impulsar el "prioritario" para las dos partes proceso de consolidaciones, cuyos exámenes previsiblemente comenzarán "en septiembre".

Juan Carlos Pérez, José Antonio López e Iván Ramos se han mostrado "relativamente satisfechos" con el viraje del Ejecutivo, que ha renunciado a que el Consejo de Gobierno apruebe "unilatelarmente" una RPT que a su juicio incluye muchas "injusticias". "Nosotros pensamos en los de abajo, en los perjudicados por las desigualdades", ha argumentado el portavoz de CCOO al ser preguntado por la sostenibilidad de complementos específicos superiores a 2.500 euros como los que perciben actualmente algunos empleados públicos.

Chandiramani ha dejado claro, por su parte, que para el Gobierno una línea roja es "que ningún trabajador pierda sueldo" y otra, legal, no aumentar la masa salarial, por lo que la cuadratura del círculo parece "complicada", como la parte social ha asumido también que serán las conversaciones, que se retomarán el próximo jueves formalmente en Mesa General de Negociación.

Con respecto a las consolidaciones, los sindicatos han presentado a la consejera un calendario que el Gobierno "hace suyo" para en días conocer los temarios de cada una de las más de 300 plazas afectadas. López cree que las pruebas deberían comenzar "después del verano" para que los aspirantes pueda prepararse y dejar todo el proceso finiquitado antes de julio de 2019.

Por último, Administración y sindicatos han pactado reflejar en un documento el compromiso del Ejecutivo de Vivas de aplicar todos los puntos del acuerdo nacional sobre mejoras retributivas para los empleados públicos durante el periodo 2018-2020 y la recuperación de otros derechos perdidos durante la crisis "en cuanto esas medidas se plasmen en Reales Decretos".

Gobierno y sindicatos hacen las paces y volverán a sentarse para negociar la RPT y las consolidaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad