AL CONDUCTOR

La Guardia Civil detiene a dos menores tras apedrear un coche patrulla que circulaba a la frontera

La Guardia Civil detiene a dos menores tras apedrear un coche patrulla que circulaba a la frontera
coche guardia civil agredido
Estado en el que quedó el parabrisas del vehículo de la Guardia Civil tras la agresión.

La Guardia Civil ha detenido durante la pasada madrugada a dos menores después de que apedrearan un vehículo oficial de la Benemérita que circulaba por la Nacional 352 en dirección a la frontera del Tarajal, acertándole en la luna delantera justo en el lado del conductor.

La agresión se produjo sobre la medianoche. Dos vehículos de los denominados GRS acudían al Tarajal, cuando uno de ellos recibió el impacto en la luna delantera. Según ha informado la propia Guardia Civil, fue necesaria toda la “pericia del conductor” ayudado de la “velocidad moderada” a la que circulaba para evitar “que se produjeran daños personales en los ocupantes por la posible colisión que se podría haber originado y salvaguardando la integridad de los ocupantes de otros vehículos que circulaban próximos a ellos en ambos sentidos de la carretera nacional”.

Tras el impacto en la luna delantera, los componentes de la otra patrulla que circulaban a una distancia prudencial “pudieron ver de forma concreta y sin ningún género de dudas a los posibles autores de la agresión, quienes emprendieron rápidamente su huida del lugar, siendo interceptados a una decena de metros siendo en todo observados y controlados visualmente por los agentes actuantes”.

Una vez detenidos comprobaron que se trataba de menores de edad, que residen en la avenida Argentina. Los agentes los llevaron a su domicilio e informaron a sus padres de lo sucedido, al tiempo que se les identificaba también a ellos.

El vehículo agredido es un todorreno oficial y rotulado, por lo que “se evidencia que la agresión se dirigió específicamente contra miembros del Cuerpo de la Guardia Civil durante el desarrollo del servicio”. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juez y la Fiscalía de Menores que ya instruyen las correspondientes diligencias.

La Guardia Civil detiene a dos menores tras apedrear un coche patrulla que circulaba a la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad