Imprimir

Guía psicológica para dependientes y comerciantes en tiempos de crisis

CAD | 25 de marzo de 2020

ARCHIVO
ARCHIVO

En estado de alarma muchos son los profesionales que siguen en sus puestos de trabajo, muchos de cara al público como dependientes, comerciantes o cajeras de supermercado, obligados a lidiar con su miedo y el de los clientes. Para sobrellevarlo, el Colegio Oficial de la Psicología ha editado una pequeña guía para aprender a gestionar esas emociones, propias y ajenas para atender al cliente sin perder la paciencia

En las situaciones de emergencia, las personas en ocasiones sufrimos bloqueos a nivel emocional que también nos afectan a nivel cognitivo, por ello pueden producirse distorsiones en la comunicación que oponemos controlar con estos cuatro consejos.

Piensa que la sensación de temor o inseguridad que puedes estar padeciendo ante esta situación también la puede estar padeciendo la persona a la que estás atendiendo y tanto tus reacciones como las tuyas pueden estar motivadas por ello. Muéstrate tolerante y empático. 

Aunque esa sensación de temor o inseguridad pueda estar dentro de cada uno de nosotros, no es lo único que nos une a todos. Nos siguen uniendo las mismas cosas que también compartíamos antes. 

Intenta proponer otros temas de conversación a las personas a las que atiendas que no se centren sólo en los aspectos negativos de la situación que atravesamos. Las situaciones de emergencia siempre son temporales. 

Las medidas de protección que todos estamos obligados a utilizar estos días restringen el contacto físico entre las personas, sin embargo, podemos comunicar muchas cosas sin necesidad de tocarnos o sonreírnos.  Cuando hables con alguien mírale a los ojos y escucha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/guia-psicologica-dependientes-comerciantes-tiempos-crisis/20200325115828217112.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital