ELECCIONES GENERALES

Hernández dice estar por el diálogo para “aglutinar el voto de izquierdas” en el PSOE, pero no habló con nadie

Hernández dice estar por el diálogo para “aglutinar el voto de izquierdas” en el PSOE, pero no habló con nadie
hernandez ali pleno
Hernández no ha hablado esta semana ni con Caballas ni con el MDyC de una posible unidad de cara a las Generales./archivo

Mientras en Caballas (también en el MDyC) aún tratan de buscarle alguna explicación al cambio de dirección en menos de 24 horas del secretario general del PSOE, Manuel Hernández, de la pasada semana sobre una posible confluencia bajo el paraguas de la marca PSOE de cara a las Elecciones Generales y disputar de tú a tú a la derecha el diputado y los dos senadores, el líder del PSOE local ha sostenido este viernes que su formación “no ha cambiado de criterio en ningún momento”.

Hernández que el viernes recogió el guante lanzado por Caballas a través de Mohamed Ali para aunar fuerzas y el sábado se desdijo, ha defendido este viernes que su formación ha “dicho muy claro que una cosa es dialogar y  hablar y otra cosa es pactar. Nosotros nos sentamos a hablar y a dialogar con cualquier fuerza política para intentar llegar a un consenso para aglutinar el voto para la izquierda, donde el máximo referente es el partido socialista, y lo digo con humildad. Tengo que decir que nos encontramos con una ocasión singular y única que es un reto y una oportunidad para que la izquierda representada por el Partido Socialista pudiera optar a conseguir esos escaños, tanto en el Senado como en el Congreso. Lo único que decimos es que estamos abiertos a dialogar y a hablar y a sentarnos en una mesa para tratar esta cuestión, pero no hemos cambiado en ningún momento de criterio”, ha manifestado.

Aunque la realidad es que lo que el viernes pareció una alfombra roja hacia el acuerdo tras la idea lanzada en público por Caballas, el sábado pareció un portazo a la unidad para las Generales. Tanto así, que tanto en el MDyC como en Caballas decidieron poner a engrasar la maquinaria electoral y comenzar a trazar estrategias con la idea firme de concurrir a las generales. Si bien Hernández ha insistido este viernes en apostar por el diálogo para consensuar unidad.

“Nuestra idea persiste: Aglutinar el voto de la izquierda para intentar que en esta ocasión las Elecciones Generales, que son el próximo 28 de abril, los escaños tanto del Congreso como del Senado sean del PSOE. Nosotros seguimos con determinados acercamientos y aproximaciones, pero no le podemos decir más al respecto”, ha insistido Hernández tras ser preguntado por la prensa.

Si bien, acto seguido reconocía que él, como secretario general del PSOE en la última semana no ha mantenido diálogo alguno para aglutinar ese voto de izquierdas ni con Caballas, ni con MDyC.

Hernández dice estar por el diálogo para “aglutinar el voto de izquierdas” en el PSOE, pero no habló con nadie


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad