Imprimir

Un "informe individual" deberá detallar los déficits de cada alumno que promocione de Primaria a ESO

G. T. | 16 de abril de 2020

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
Los dictámenes personales de los estudiantes tendrán "carácter informativo y orientador" y detallarán "aquellos aprendizajes imprescindibles no adquiridos a causa de las circunstancias del tercer trimestre" ligados a la crisis de la COVID-19 para que sean "objeto de tratamiento durante el próximo curso escolar 2020-2021".

El Ministerio de Educación y los colegios van a "flexibilizar" los criterios de promoción en todos los cursos de Educación Primaria "sin tener en cuenta limitaciones que afecten al número de áreas pendientes", pero los informes individuales de cada estudiante que elaboren sus docentes serán "de especial relevancia" en el caso del alumnado que este curso esté en 6º y que acceda a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Dichos dictámentes tendrán "carácter informativo y orientador" y deberán detallar "aquellos aprendizajes imprescindibles no adquiridos a causa de las circunstancias del tercer trimestre" ligados a la crisis de la COVID-19 para que sean "objeto de tratamiento durante el próximo curso escolar 2020-2021", según establecen las instrucciones pactadas por el MEFP y las Comunidades Autónomas este miércoles.

En cualquier caso "se priorizará la evaluación, atendiendo a su carácter continuo, diagnóstico y formativo, a partir de las evaluaciones anteriores y las actividades desarrolladas durante este periodo, siempre que ello favorezca al alumno o alumna". "En ningún caso", el estudiante "podrá verse perjudicado por las dificultades derivadas del cambio de metodología a distancia del tercer trimestre".

La programación del próximo año escolar tendrá, por tanto, que "adaptarse a estas circunstancias, adoptándose las medidas necesarias de atención a la diversidad, individuales o grupales, orientadas a responder a las necesidades educativas concretas de los alumnos y las alumnas y a la consecución de los resultados de aprendizaje vinculados a los aprendizajes imprescindibles, que la situación excepcional del curso 2019-2020 les hubiera dificultado adquirir".

La Dirección Provincial podrá autorizar la realización de actividades de evaluación del tercer trimestre, aunque solo tendrán "en todo caso carácter diagnóstico y formativo" y "por el mismo mecanismo con el que cada centro haya venido comunicándose con su alumnado en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la suspensión de la actividad presencial".

Con respecto al proceso de escolarización, cuyo comienzo se ha retrasado a finales de mayo o principios de junio, el Ministerio podrá asignar, "de manera excepcional y durante el periodo de admisión del curso 2020-2021", las funciones de supervisión del proceso propias de las comisiones u órganos de garantías de admisión a la inspección educativa o a otra unidad administrativa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/informe-individual-debera-detallar-deficits-alumnado-pase-primaria/20200416093222218071.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital