Instituciones Penitenciarias festeja La Mercé sin actos públicos por la pandemia sanitaria

Este jueves se celebrará la festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias, pero la pandemia ha obligado a no celebrar el habitual acto institucional sin dejar de reconocer el trabajo de empleados públicos y otras entidades que colaboran con la prisión de la ciudad autónoma.

No se ha oficiado la Santa Misa solemne ni tendrá lugar una entrega pública de medallas, placas, menciones y demás reconocimientos ni ágape público, pero de manera "íntima" sí se ha procedido a distinguir a instituciones, asociaciones, entidades y personas que se han significado durante los últimos doce meses.

Por ello se ha reconocido con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario al teniente coronel de la Guardia Civil José María Jiménez y con la de Bronce a la Fundación Cruz Blanca.

Menciones y placas de reconocimiento y agradecimiento han idoa parar a los letrados Pedro María Jiménez y Francisco Javier Rubio, así como a los grupos Makers Ceuta y La Carolina, Mascarillas Solidarias Ceuta y a CCOO Ceuta.

Distinciones honoríficas y placas de reconocimiento se han concedido a Juan José Conde, Rafael Lucena, José Antonio Roldán, Andrés Girón, Juan Gómez, Emilio Prados, Ángel Martínez, Alejandro Ruiz, Sergio González, Juan Antonio Mmárquez, José Guillermo González y Ana María Aperador.

Igualmente ha sido rendido homenaje póstumo a Ajaj Amadieh, médico del Centro Penitencario de la ciuda fallecido en enero. Con respecto a la población reculsa, el Centro se ha comprometido a mantener las actividades lúdicas y deportivas tradicionales poniendo énfasis en la II Milla Fuerte Mendizábal, el Torneo de Fútbol Sala y otras actividades.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad