GUARDIA CIVIL

Interceptan a 26 marroquíes camino de Andalucía en una embarcación, dos kayak y una moto acuática

Interceptan a 26 marroquíes camino de Andalucía en una embarcación, dos kayak y una moto acuática
yate migrantes marroquíes
Imagen cedida por la Comandancia de la Guardia Civil.

Veinte ciudadanos del país vecino han sido interceptados en Santa Catalina a primera hora de la mañana. Otros cuatro han sido localizados de madrugada en dos kayaks intentando llegar a las costas andaluzas y otros dos, queriendo hacer lo propio en una moto de agua con un ciudadano español que ha sido detenido.


De recibir 'pateras' a impedir su partida hacia las costas andaluzas en todo tipo de embarcaciones. Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado durante la noche y las primeras horas de la mañana de este lunes a un total de 26 ciudadanos de nacionalidad marroquí cuando intentaban partir desde la ciudad autónoma hacia las costas andaluzas en una embarcación de recreo, dos kayak y una moto acuática.

Según han informado fuentes de la Benemérita, veinte súbditos del Reino alauita han sido arrestados en las inmediaciones de la playa de Santa Catalina, dieciséis ya a bordo de una embarcación de recreo provista de motor y cuatro más en la línea de costa cuando supuestamente se disponían a sumarse a los primeros.

Uno de los migrantes está acusado de ejercer de patrón de la embarcación, con matrícula española, y se le imputa un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por el que pasará a disposición judicial durante las próximas horas.

Durante la madrugada también han sido interceptados otros dos ciudadanos marroquíes embarcados en una moto acuática que, en este caso procedente de las costas marroquíes y pilotada por un varón español (D.M.A, nacido en 1986 natural y vecino de Algeciras) que ha sido arrestado y cuatro súbditos del país vecino más que se disponían a intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos kayaks.

En este caso, a las 00.15 horas el operador de la cámara térmica les vio partir desde la playa de Calamocarro tomando rumbo hacia península, por lo que se activó el Servicio Marítimo Provincial, que procedió a su interceptación a media milla de costa. Los migrantes han sido entregados al Cuerpo de Policía Nacional "al objeto de trámites previstos en materia de extranjería" para su previsible entrega al pais vecino por la frontera.

Ceuta se ha convertido desde principios de este año en un punto de partida habitual de embarcaciones que intentan llegar a la península con ciudadanos marroquíes que pueden entrar legalmente en la ciudad autónoma sin visado con pasaporte expedido en la provincia de Tetuán pero no embarcar legalmente hacia Algeciras.

Interceptan a 26 marroquíes camino de Andalucía en una embarcación, dos kayak y una moto acuática


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad