Imprimir

JJCC ayudará a las familias a tramitar sus solicitudes de becas del Ministerio para el próximo curso

Gonzalo Testa | 27 de agosto de 2013

- Integrantes de la organización juvenil atenderán a quienes así lo deseen este martes y este miércoles de 10.30 a 14.00 horas en su sede de la calle Echegaray

- El trámite para pedir las ayudas, de 105 euros cada una y compatibles con el programa de reposición de libros de la Ciudad, termina el 19 de septiembre

Integrantes de Jóvenes Caballas (JJCC) atenderán este martes y este miércoles desde las 10.30 hasta las 14.00 horas en su sede de la calle Echegaray a las familias de los estudiantes de Primaria o Secundaria que necesiten algún tipo de ayuda para tramitar por vía telemática sus solicitudes para recibir becas del Ministerio de Educación con vistas al próximo año académico. De esta forma, la organización juvenil complementará el trabajo que ya realiza, en este mismo sentido, el personal de la oficina del Grupo Parlamentario de la coalición localista en la Asamblea.

El plazo para formalizar estas peticiones termina el próximo 19 de septiembre. En el programa de este año se han consignado 626.850 euros, un montante que dará para cubrir hasta 5.970 ayudas de 105 euros cada una “para libros de texto y material didáctico” en régimen de concurrencia competitiva que serán compatibles con el programa de reposición de libros de texto de la Ciudad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos que estén matriculados en cualquier curso de Educación Primaria o de ESO “y no estén repitiendo” y que, además, asistan “de forma continuada” al centro.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos cuya renta en el año 2012 no haya superado determinados umbrales máximos (los mismos que se exigieron el año pasado) una vez agregados los ingresos “de cada uno de los miembros computables de la familia “de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Las ayudas se adjudicarán “por orden inverso de magnitud de la renta per cápita de la familia del solicitante”.

Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación. Quienes no, podrán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web ministerial a través del enlace ‘Trámites y servicios’ accediendo a la opción ‘Entrar en el sistema sin certificado digital’.

Una vez cumplimentada se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de, una vez firmado, presentarlo en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado para el curso académico 2013-2014. En todos los casos, las solicitudes deben presentarse “hasta el día 19 de septiembre, inclusive”.

Lea también:

- Los alumnos no becados el curso pasado podrán pedir ayudas en los centros desde el 1 de septiembre

- Carracao pide a Deu que se siente con libreros y centros para coordinar la reposición de libros

- Los libreros no saben "nada" sobre cómo les afectará la reposición de material de texto de la Ciudad

- El PSOE insta a Deu a poner recursos para ejecutar el programa de reposición de libros de texto

- Caballas opina que la Ciudad ha diseñado tarde y mal su programa de préstamo de libros de texto

- Colegios e IES comprarán hasta 4 libros por alumno becado con dinero de la Ciudad

- La Delegación niega "recortes" en las becas educativas porque este curso no gastó lo presupuestado

- El Ministerio aplica un drástico recorte a las becas de Primaria y Secundaria en Ceuta

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/jjcc-ayudara-familias-tramitar-solicitudes-becas-ministerio-proximo-curso/20130827091943132597.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital