TRIBUNALES

La juez concluye que el 'caso Brahim' no fue violencia de género sino "un cúmulo de adversidades”

La juez concluye que el 'caso Brahim' no fue violencia de género sino "un cúmulo de adversidades”
suceso los rosales
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio en Los Rosales.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta ha ordenado el archivo de las diligencias abiertas en junio por sendos presuntos delitos de violencia doméstica y de género y maltrato habitual contra Brahim A.L. después de que su ex pareja le denunciase tras resultar herida de bala en ambas piernas en su vivienda familiar de Los Rosales la tarde en el que el guardia civil se quitó la vida de un disparo. La investigación ha concluido que el tiro la alcanzó de rebote.

Según señala la magistrada en su auto de sobreseimiento, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Ceutaldia.com, la “exhaustiva investigación” practicada por parte de la Policía Científica ha concuido que “hubo un único disparo por parte de Brahim, disparo que utilizó para suicidarse”, y que “las pruebas, más que evidentes, demuestran que ese único disparo [en la cabeza] lesionó, una vez se había disparado Brahim, a la denunciante, con el infortunio de causarle lesiones en ambas piernas”.

"Dichas manifestaciones son demostrables con el informe infográfico aportado por la Policía Nacional que esclarecen los hechos con gran claridad", apostilla el auto.

“Aunque la causa además ha de ser archivada habida cuenta del fallecimiento de la persona denunciada, también procede el archivo por no ser los hechos constitutivos de un delito de violencia de género sino de un cúmulo de adversidades”, argumenta la resolución, adelantada este fin de semana por el diario 'El Faro'.

El auto también recoge las “versiones contradictorias” expuestas por la denunciante. Primero, el mismo día de los hechos, el 12 de junio, declaró ante la Policía Nacional que el padre de sus dos hijos de corta edad había pegado “un tiro dirigido al techo” y que “posteriormente le apuntó y empezó a escuchar tiros”. Tres días después se ratificó en la denuncia en sede judicial y posteriormente, ante el Juzgado de Violencia de Género, manifestó que “no escuchó disparos” y “lo único que alcanzó a oír fue cómo Brahim cogía la pistola” reglamentaria.

Personas del entorno del fallecido han convocado para este martes en la Plaza de los Reyes una concentración "en nombre de Brahim y de todos los hombres que se encuentren en la misma situación".

La juez concluye que el 'caso Brahim' no fue violencia de género sino "un cúmulo de adversidades”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad