ENCOMIENDA ANULADA

La Ciudad encargará a Tragsa construir un aparcamiento "con el doble de capacidad" para porteadores

La Ciudad encargará a Tragsa construir un aparcamiento "con el doble de capacidad" para porteadores
coches porteadores
Imagen de archivo.

La anulación de la encomienda hecha a Tragsa en julio del año pasado para acondicionar una explanada en Loma Colmenar en la que embolsar coches de porteadores en caso de colapso de la Carretera Nueva no es el final del proyecto, según el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sino un paso necesario hacia otro más grande, concretamente el doble.

Este miércoles ha explicado que si en un primer momento se preveía poder juntar a "entre 350 y 400 vehículos" en ese solar lo que ahora se pretende, también con Tragsa, es "que puedan ser entre 800 y 900".

"Mantenemos ese uso como el objetivo para la parcela pero comprobamos que la capacidad podía duplicarse si se modificaba el proyecto y los técnicos han establecido que para hacerlo había que anular la encomienda y elaborar otra, que es lo que vamos a hacer", ha resumido Vivas, que ha calculado que el periodo de "fiscalización" se demorará una o dos semanas y el plazo de ejecución será de unos "tres meses", con lo que a mediados de agosto debería estar abierta al uso.

Preguntado por el Decreto de anulación de la encomienda, que literalmente dice que a los dos meses de encargar el trabajo surgieron "inconvenientes técnicos" por "tratarse de una encomienda realizada sin proyecto de construcción", el presidente ha señalado que no conoce los pormenores del tema y que lo que ha hecho su Gobierno ha sido "seguir las indicaciones" de los técnicos en todo momento.

Igualmente ha dejado claro que si de la primera encomienda, presupuestada en 154.000 euros, Tragsa ha certificado 34.000, "se trata de trabajos efectuados que se pagarán". En cualquier caso no se tratará de dinero perdido porque lo que se busca es una "continuidad" entre proyectos.

La Ciudad encargará a Tragsa construir un aparcamiento "con el doble de capacidad" para porteadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad