Imprimir

Las líneas maestras de los campos de voluntariado juvenil 2019 se trazan en Ceuta

CAD | 24 de octubre de 2018

Celaya, con los integrantes de la Comisión, este miércoles, en la Asamblea.
Celaya, con los integrantes de la Comisión, este miércoles, en la Asamblea.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el director de la Casa de la Juventud, Francisco Escobar, han dado la bienvenida este miércoles a primera hora de la mañana en el Salón del Trono a los miembros de la Comisión Técnica de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil, nueva denominación de los antiguos 'campos de trabajo'.

En ese foro, los responsables técnicos de todas las autonomías evaluarán y analizarán las diferentes acciones y realizarán propuestas de trabajo para el ejercicio 2019, que según ha augurado Celaya presumiblemente seguirán ligadas a los ámbitos medioambiental y de recuperación y cuidado del patrimonio.

Representantes técnicos de las direcciones generales de Juventud de las autonomías y del Instituto de la Juventud (Injuve), que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, celebran cada año una reunión y lo hacen rotando por todo el territorio nacional.

Ceuta ha tenido "el honor" de ser la organizadora de la cita de este año, que se desarrollará en horario de mañana y tarde durante el miércoles y el jueves en el Hotel Ceuta Puerta de África.

Las actividades y campos de voluntariado juvenil son acciones formativas y de tiempo libre, de ámbito local, nacional e internacional, que se desarrollan sobre todo en época estival con el objetivo de proporcionar a los jóvenes experiencias formativas, participativas y de movilidad. Estos programas son gestionados por los organismos de Juventud de las distintas autonomías y el Instituto de la Juventud con base en acuerdos de asignación de plazas entre las distintas regiones, que es uno de los puntos que abordará la Comisión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/lineas-maestrs-campos-voluntariado-juvenil-2019/20181024104959188528.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital