REORGANIZACIÓN

La Local pone a toda la UIR a trabajar a diario de 19.00 a 3.00 para ganar presencia policial en la calle

La Local pone a toda la UIR a trabajar a diario de 19.00 a 3.00 para ganar presencia policial en la calle
uir policía local
Los dos grupos de la UIR están formados por una treintena de efectivos, mandos incluidos.
Hasta ahora uno de los dos turnos de la Unidad de Intervención Rápida operaba en jornada de mañana y el otro permanecía en la calle los sábados hasta las 6.00 de la madrugada y el resto de noches de servicio, hasta las 2.00. "Se conseguirá una presencia policial efectiva todas las noches, especialmente en las zonas con mayor conflictividad”, apuntan desde el Ejecutivo local.

La Ciudad Autónoma ha limitado, al menos de momento, a un grupo de la UIR los "cambios horarios" que el consejero de Gobernación, Javier Guerrero, anunció hace una semana y media para ganar presencia policial en la calle y "beneficiar a toda la ciudadanía" con un mayor control del respeto a las medidas de seguridad para contener la pandemia en las franjas y zonas con mayor conflictividad.

Según han precisado fuentes del Ejecutivo local, la modificación acordada pasa por utilizar a los treinta efectivos que, mandos incluidos, forman los dos grupos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), a trabajar en el tramo horario de 19.00 a 3.00 horas de lunes a domingo. Hasta ahora uno de sus dos turnos operaba en jornada de mañana y el otro permanecía en la calle los sábados hasta las 6.00 de la madrugada y el resto de noches de servicio, hasta las 2.00.

“Con esta nueva reestructuración se conseguirá una presencia policial efectiva todas las noches, especialmente en las zonas con mayor conflictividad”, han apuntado desde el Gobierno de la Ciudad.

La Administración local lleva desde principios de mes, con el agravamiento de los indicadores epidemiológicos de la crisis del coronavirus, incidiendo en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa sobre el Coronavirus en la necesidad de “coordinar” a todos los Cuerpos de Seguridad ahora que sin frontera no debería haber excusas para justificar la falta de efectivos en las áreas urbanas “con el propósito de intensificar la presencia policial en las distintas zonas de Ceuta para contribuir a cumplir con las normas decretadas” de índole sanitario.

Desde finales de julio los agentes de la Policía Local han iniciado la tramitación de más de 2.000 sanciones solo por no utilizar mascarilla en cualquier espacio y aunque se mantenga la distancia de seguridad con otras personas.

La Local pone a toda la UIR a trabajar a diario de 19.00 a 3.00 para ganar presencia policial en la calle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad