Imprimir

Lopera: “En tres semanas hemos tenido casi tantos casos como en tres meses y va a seguir creciendo”

J.S. | 09 de septiembre de 2020

Jesús Lopera en una imagen de archivo
Jesús Lopera en una imagen de archivo

Jesús Lopera, director territorial de Ingesa en Ceuta, se ha reunido este miércoles con los representantes de la comunidad educativa en el Hospital Universitario, allí ha analizado la situación que atraviesa Ceuta en la segunda ola del coronavirus COVID19 y ha querido “ser franco” ante la gravedad de la evolución de la pandemia:  “En tres semanas hemos tenido las tres cuartas partes de los casos que tuvimos en tres meses y va a seguir creciendo”.

“La situación actual no es buena”, admite Lopera, animando a perseverar en la coordinación que demostraron tanto Ingesa como la Consejería de sanidad en el inicio de la pandemia. “Entre todos podremos hacer que esta pandemia tenga menos repercusión de la esperada”. La parte positiva en Ceuta, añade, es que un número muy alto son pacientes con pocos síntomas o ninguno y están en su domicilio. Así y todo, advierte,  la situación no es la misma que en aquellos primeros compases de la pesadilla, con la población confinada, limitada la movilidad y con el puerto y la frontera cerrados. “Pero la situación ha cambiado”, avisa: “En el barco del domingo vinieron casi 6.000 personas, hay movimiento poblacional y la pandemia no perdona”.

“Una pandemia y la vida normal es incompatible”, subraya, insistiendo en la coordinación para paliar las consecuencias, que las habrá, de recuperar la vida cotidiana en medio de una epidemia de coronavirus: “Es duro decirlo, pero el precio que hay que pagar son enfermos en domicilio, hospitalizados, enfermos en UCI y por desgracia también fallecimientos. Cuantos menos, mejor. Para eso es importante coordinarse”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/lopera-semanas-hemos-tenido-casi-tantos-casos-como-meses-va-seguir-creciendo/20200909135848222879.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital