PROCESA

Casi 1.200 ceutíes que estuvieron en ERTE entre marzo y noviembre ya han pedido sus 6 euros por día

Casi 1.200 ceutíes que estuvieron en ERTE entre marzo y noviembre ya han pedido sus 6 euros por día
Tarajal Polígonos trabajador parado
Imagen de recurso.
Procesa ha recibido durante la primera mitad del plazo habilitado para la presentación de solicitudes un total de 1.194 peticiones de empleados por cuenta ajena en general y de 87 conductores de taxi que cobran a porcentaje. Al 'Ceuta Resiste Más' se han postulado hasta ahora 188 autónomos y empresas.

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta, Procesa, ha recibido durante la primera mitad del plazo habilitado para solicitar ayudas por parte de empresas, autónomos y empleados afectados por la pandemia un total de 1.281 solicitudes de trabajadores por cuenta ajena que se vieron sometidos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre. Ochenta y siete son conductores de taxis que cobran a porcentaje en función de su recaudación diaria.

Cada uno de ellos tiene derecho a recibir 6 euros por día a partir del trigésimo primero.

La partida presupuestaria total disponible se eleva a 2 millones para los trabajadores por cuenta ajena en general y a 250.000 para los empleados del taxi y la cuantía definitiva a recibir por beneficiario "se ajustará en función del número de solicitudes y el crédito disponible". Es decir, si una vez atendidas todas las solicitudes en los términos previstos, quedara parte del crédito presupuestario disponible, dicho remanente se distribuiría proporcionalmente entre todas las solicitudes, hasta agotar el presupuesto.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió a las 00.00 horas del 5 de enero y no se cerrará hasta que pasen 30 días naturales.

Idéntico periodo hábil se ha estipulado para el reparto de los 3,95 millones del 'Ceuta Resiste Más', que se dirige a autónomos y empresas del comercio, la hostelería, la hospedería, las reparaciones (con todas sus agrupaciones y epígrafes), taxistas, navieras, agencias de viaje, ciertas actividades de enseñanza, instalaciones deportivas y escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte.

Hasta ahora Procesa ha recibido 188 expedientes para recibir, también en un solo pago, un mínimo de 2.000 euros, equivalente a dos mensualidades del 70% del Salario Mínimo Interprofesional vigente más idéntico porcentaje del coste de las cuotas a la Seguridad Social. En caso de actividad a tiempo parcial, la ayuda a percibir será “proporcional”.

Los beneficiarios con trabajadores a su cargo percibirán una cuantía inicial máxima de ayuda igual a la anterior incrementada de forma proporcional a la plantilla media (hasta 9 efectivos) en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o no.

Las ayudas deberán destinarse a financiar los gastos corrientes (alquileres, seguros sociales, sueldos y salarios, suministros, proveedores, etcétera) de las empresas al objeto de “paliar el efecto negativo que, sobre la liquidez y la solvencia a corto plazo de las mismas, ha tenido la caída de la actividad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.

Casi 1.200 ceutíes que estuvieron en ERTE entre marzo y noviembre ya han pedido sus 6 euros por día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad