'EDUCA DIGITAL'

El millón de la Ciudad permitirá "doblar" la inversión por alumno en Andalucía contra la brecha digital

El millón de la Ciudad permitirá "doblar" la inversión por alumno en Andalucía contra la brecha digital
tablet alumnos
Los problemas de acceso a la enseñanza telemática se concentran en los centros públicos, sobre todo de la periferia.
Chandiramani y Rontomé garantizan que la Administración local, pese a no tener competencias ni estar obligada a cofinanciar el programa 'Educa en Digital', mantendrá su asignación presupuestaria para favorecer el acceso a la enseñanza telemática que no tienen unos 7.500 estudiantes de niveles preuniversitarios en la ciudad, objetivo al que el Ministerio destinará 631.000 euros.

Los consejeros de Hacienda y Educación del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani y Carlos Rontomé, se han comprometido este miércoles en el Pleno a mantener el millón de euros que han incluido en la segunda modificación del Presupuesto aprobada inicialmente para suturar la brecha digital que impide a 7.533 alumnos caballas, según las estimaciones del Ministerio, acceder a la enseñanza telemática por falta de dispositivos o conexión a Internet.

La aportación de la Ciudad se mantendrá incólume a pesar de que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar hasta 631.277 euros a Ceuta a través de un convenio para poner en marcha el programa 'Educa en Digital' en trece regiones, entre ellas las dos ciudades autónomas.

La iniciativa servirá para la adquisición de equipos informáticos con conectividad destinados a alumnos de familias en situación de riesgo que estén matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

A las once Comunidades Autónomas con las que el MEFP suscribirá acuerdos se les exigirá una cofinanciación del 20% que, en el caso de Ceuta, a la que no se pide ese requisito por carecer de competencias la Administración local, supondría un desembolso de unos 126.000 euros.

Sin obligación, la Ciudad pondrá un millón, ocho veces más de la contribución relativa de regiones como Cataluña o Andalucía y en comparación con esta última, la inversión per cápita en la digitalización del alumnado con menos recursos será "el doble", según han puesto de relieve Rontomé y Vivas.

En conjunto, esos 1,63 millones de euros suponer destinar más de 215 euros por estudiante matriculado en niveles preuniversitarios en Ceuta con problemas para acceder a formación a distancia a través de Internet.

El millón de la Ciudad permitirá "doblar" la inversión por alumno en Andalucía contra la brecha digital


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad