S. J.

Supuestamente ya tenemos Gobierno (a expensas de apoyos) y caemos todos, yo también..., en el análisis parcial e injusto sobre lo que está pasando. Vamos por partes:

1. No sé si se irá influencia astrológica (libra y su balanza), pero cuando algo me parece manifiestamente injusto, no puedo callarme (ojo, no digo que sea lo "injusto", digo que a mí me lo parece)

2. Digo esto por ejemplos como los siguientes:

a) Los mismos, los mismos, que el domingo por la noche se mostraban exultantes por el resultado de Vox y pedían respeto para sus votantes (lo primero que hice es dar la enhorabuena a Vox), esos mismos que pedían respeto, a partir del martes (pacto PSOE/Podemos) han empezado ya (les faltó tiempo) a sacar a relucir a Venezuela, Bolivia, Eta, insultos, fakes, noticias falsas de hace 15 años, biografías adulteradas, etc, etc.

La pregunta es obvia: ¿solo hay que respetar a los que piensan como yo?

b) Se quejan los votantes de Vox de que en los medios se les cita como de extrema derecha mientras que a Podemos no se les cita como de extrema izquierda. ¿En serio? ¿De verdad que lo piensan? Lo escucho constantemente en prensa, radio y televisión. La extrema izquierda...a diario decenas de veces.

La pregunta es obvia: ¿solo nos molestan los extremos cuando nos meten en ellos?

c) Dice Villegas, Ciudadanos, que no entiende como el PSOE puede pactar con la EXTREMA IZQUIERDA (literal) para formar gobierno.

La pregunta es obvia: ¿con quién gobierna Ciudadanos en Andalucia y Madrid? ¿Con Winnie de Pooh? ¿Bob Sponja? No....

d) PP, Ciudadanos y Vox critican la visita del rey a Cuba; bien, se acepta. 

La pregunta está a huevo: ¿por qué no dicen nada cuando se recibe con honores de Estado al rey de una dictadura (Arabia Saudí) que además es sospechoso de estar involucrado en el asesinato de un periodista? Alegan que hay motivos empresariales... Aceptamos pues el dinero por encima de todo, claro..., y olvidamos que el rey ha ido acompañado del presidente de la CEOE a Cuba.

e) Se quejan de que el PSOE se entregará a las manos de Esquerra para formar gobierno . Bien, no ha pasado, pero se acepta.

Pregunta: ¿por qué no hablan del pacto de Aznar con Puyol en el Majestic por el cual se le entregó Sanidad y Educación a la Generalitat?

f) Hablan de que las bolsas se resiente por el acuerdo de gobierno. Bien. Miren ustedes qué pasó en la bolsas en las elecciones generales desde el año 2000. En las elecciones del 201, por ejemplo, ganadas por Rajoy, la bolsa bajó al día siguiente 4 puntos (dato)

g) Se críticó salvajemente a Podemos cuando propuso devolver dietas o no cobrar ciertos complementos si llegaban al Congreso. Bien, por ley no se pueden rechazar y hablaban entonces de demagogia y oportunismo. Bien. Se acepta. Pregunta:

¿Por qué no dicen nada ahora que Vox dice que no va a renunciar a lo que le corresponde por su resulta electoral( juró y perjuró que lo rechazaría), porque según ellos  "no quieren jugar a ser David contra Goliat".

h) Hay que ser muy, muy miserables para tratar de meter el miedo en el cuerpo a la gente con cosas como "cartillas de racionamiento", pobreza, delincuencia, etc, etc. Nada, no pasará nada de eso, solo tenemos que esperar, el tiempo da y quita razones. Habrá pañales, pan, medicinas, luz, agua, simplemente porque es ridículo pensar lo contrario, y lo saben, pero como dijo el filósofo "gobernar desde el miedo es lo más eficaz que hay". Les prometo que en Barcelona, Cádiz o Baleares, por ejemplo, sigue habiendo cosas en los supers.

g) No puede ser, no es justo, que los mismos que hablan de Franco cómo pasado y piden mirar al futuro (se acepta) no paren de hablar de un grupo terrorista, Eta (banda de asesinos, obvio), que gracias a Dios ya no existe. 

Sí, claro que existen familiares cuyos familiares los asesinó eta, sí, y familiares vivos que no saben dónde están sus familiares asesinados y enterrados por la dictadura.

3. Miren, lo único que me importa de todo esto del pacto es lo siguiente: espero que sirva para mejorar la vida de la gente; para que haya menos paro, para que las pensiones suban, para que nos suban el sueldo a los funcionarios, para que se suba el salario mínimo interprofesional,  para que los bancos devuelvan lo que les prestamos (confío poco), para que nadie se quede sin luz en sus casas, para que exista mayor igualdad, en resumen, para que las personas que están más al margen y viven en condiciones más precarias mejoren su calidad de vida.

Si eso no ocurre, amén de criticarlo, me sentiré muy decepcionado.

4. Y por último, desde un punto de vista personal, intentaré que la ola de crispación, parcialidad y conflictividad no llegue a hacerme perder la objetividad, dando por hecho que no, que no soy precisamente el paradigma de la objetividad. Lo malo es que no lo soy, lo bueno es que al menos me lo planteo. A otros ni se les pasa por la cabeza pensar que quizás, solo quizás, puedan no tener razón en todo lo que dicen.

Ah, P. D. Acabo de escuchar a Vox en la Comunidad de Madrid comparar el aborto con la pena de muerte. Monasterio: "El año pasado hubo 19.500 condenados a muerte en la Comunidad de Madrid". Incluso han creado una palabra nueva:  "abortorio". (Busquen la palabra en el diccionario)

No voy a decir lo que me suscita esta opinión, quedamos en que tengo que intentar ser más objetivo.