FUNDACIÓN LA CAIXA

Once ceutíes en situación de vulnerabilidad se forman a distancia en Ayuda a la Dependencia

Once ceutíes en situación de vulnerabilidad se forman a distancia en Ayuda a la Dependencia
mayores ancianos recurso
Imagen de recurso.

El programa de inserción sociolaboral Incorpora de la Fundación “la Caixa”, gestionado en Ceuta por Fundación Cruz Blanca, ha formado a once personas en riesgo de exclusión con el objetivo de mejorar su empleabilidad en el sector sociosanitario. El curso en Ayuda a la dependencia ha permitido preparar a los candidatos para un sector con una fuerte demanda debido a la pandemia causada por el covid-19. Hasta ahora, cuatro participantes en la formación ya han encontrado empleo.

La formación, de 100 horas, se ha impartido online como medida de prevención de contagio, y se ha llevado a cabo a través de Google Classroom como aula virtual y Google Meet como herramienta de conexión en directo. El curso ha incluido desde competencias técnicas del sector sociosanitario, como la importancia de realización de un buen currículum, una carta de presentación y entrenamiento de comunicación en entrevistas de trabajo.

La formación se ha realizado con la colaboración de la empresa Clece, que ha participado en las conexiones en directo explicando su funcionamiento, el perfil profesional que busca así como las actitudes personales que prefieren en los candidatos, destacando la proactividad de la persona, el compromiso, la responsabilidad y la honestidad.

Desde 2006, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Once ceutíes en situación de vulnerabilidad se forman a distancia en Ayuda a la Dependencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad