Imprimir

Otros siete positivos de COVID19 y otra cifra récord: 88 casos activos

CAD | 30 de agosto de 2020

Explanada de acceso a las consultas externas del Hospital Universitario
Explanada de acceso a las consultas externas del Hospital Universitario

El domingo comienza con 7 nuevos positivos por COVID19 y 5 pacientes más que han conseguido supera la enfermedad. Un saldo aún desalentador que sigue aumentando el número de casos activos en Ceuta, 88, que sigue marcando récord de enfermos de COVID19, aunque, de momento, sin presión hospitalaria.  Los nuevos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. y una de las 4 personas que estaba hospitalizada en observación en Urgencias del Hospital Universitario ha recibido el alta y tendrá que realizar aislamiento domiciliario hasta superar la enfermedad. 

Los casos activos ascienden a 88, la cifra más alta registrada hasta ahora --78 el día 5 de abril era hasta ahora el pico más alto de casos activos--, después de una semana en cifras récord. 60 de los 88 casos que vigila de cerca Ingesa se han diagnosticado en los últimos siete días. Una tendencia en ascenso que preocupa a las autoridades sanitarias y que s repite en muchos puntos de España. En el mundo, la pandemia de coronavirus ha alcanzado yaz 25 millones de personas y ha causado más de 843.000 muertos.

Ceuta se enfrenta a su peor momento, al menos en cifras, desde que comenzará la pandemia de la COVID19. Pese a todo, desde la Consejería de Sanidad se puntualiza que, aunque la tendencia es preocupante "está controlada" y resalta que s trata en su inmensa mayoría de casos leves o asintomáticos. Por su parte, Ingesa guarda silencio más allá del balance diario. La Dirección Territorial limita su información a los dos partes diarios --12.00 y 20..00 horas-- con los nuevos casos diarios y acumulados y la cifra de hospitalizados. La última comparecencia de su responsable,  Jesús Lopera, data del 15 de junio. En aquellos días Ceuta podía presumir de ser una ciudad libre de coronavirus. Hoy cada día supera el récord marcado ayer.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/otros-positivos-covid19-otra-cifra-record-88-casos-activos/20200830123204222521.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital