Imprimir

La pandemia sigue a la baja, pero suma 14 nuevos positivos este martes

CAD | 24 de noviembre de 2020

NO USAR hospital uci covid apaisada
Las UCIS han pasado de 7 a 6 pacientes ingresados en las últimas 24 horas./archivo

La famosa curva de la pandemia en la ciudad sigue doblándose día a día con la actualización de los datos que van proporcionando tanto Ingesa como el Ministerio de Sanidad (que suma todos los datos). Este martes, 24 de noviembre, Ingesa ha notificado de nuevo más curados que positivos en las últimas 24 horas, con lo que sigue reduciéndose el número de casos activos, que estaría ahora mismo en 283.

Aún así el número de nuevos positivos detectados en las últimas horas sigue siendo elevado, 14 nuevos casos detectados sólo por Ingesa, a los que esta tarde habrá que sumar alguno más en la notificación de la Consejería de Sanidad que agrupa además de los de Ingesa los de las clínicas privadas y los que detecta en la explanada de Loma Colmenar. Aún así, cabe esperar que la incidencia acumulada a 7 días siga bajando, dado que el martes pasado Ingesa notificó 32 nuevos positivos. Más aún la de 14 días, hace dos martes, el dato fue de 58 nuevos positivos.

Y sí se suman 14 nuevos casos en las últimas 24 horas, en el mismo periodo se ha dado el alta a 23 pacientes que han superado el virus.

La peor noticia está en los dos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, que deja la cifra total de muertos por covid en la ciudad desde el pasado mes de marzo en 56 personas.

Tampoco baja la presión hospitalaria. Si ayer había 28 personas ingresadas este martes al cierre de la estadística, Ingesa notifica 29 pacientes durmiendo en Loma Colmenar. Baja eso sí la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que pasan de 7 pacientes a 6. Se mantiene la de Urgencias con 4 personas ingresadas y crece el número de infectados ingresados en planta de 17 a 19.

Recuerde que su mejor protección contra el virus hoy por hoy sigue estando en su responsabilidad y su capacidad para adoptar precauciones como el uso de la mascarilla siempre que salga de casa y en todo momento, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia social de seguridad de dos metros, además de reducir a lo imprescindible todo contacto social. Además, si se estornuda o tose es importante bloquear la expulsión de partículas poniendo delante de la cara la barrera del brazo, en concreto la parte interna del codo para tapar nariz y boca.

Hay tres teléfonos importantes para la covid, el gratuito de atención específica para resolver dudas sobre el virus, el 900720692 y los de emergencias: el 112 y el 061, a los que se recomienda llamar en caso de percibir síntomas compatibles con la covid, como fiebre, tos, dolor muscular, diarrea, pérdida de olfato o de gusto o dificultades para respirar. Antes de tomar cualquier determinación, mejor hablar con los profesionales sanitarios que trabajan en la atención de estos teléfonos y seguir sus instrucciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/pandemia-sigue-baja-suma-14-nuevos-positivos-martes/20201124124900225695.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital