Imprimir

La pandemia sigue al galope: 85 nuevos positivos confirmados este viernes

CAD | 06 de noviembre de 2020

COVID19 prueba test PCR
85 nuevos positivos en 24 horas, récord./archivo

El coronavirus sigue galopando como un potro salvaje y desbocado en Ceuta. En las últimas 24 horas Ingesa y la Consejería de Sanidad han confirmado la detección de 85 nuevos casos positivos en la ciudad. Como cada final de semana los nuevos casos se disparan al llegar los resultados pendientes de los análisis de PCR que se habían remitido al Instituto Carlos III. Son más que los que se confirmaron hace una semana (68) y más que los que se confirmaron hace dos viernes (78). Y es más que cualquier otro día desde que se inició la pandemia. Es decir, la tasa de incidencia a 14 días y a 7 vuelve a recrecer desde niveles inaceptables. Sin techo.

De esos 85, 22 corresponden a esos resultados del Carlos III.

Por el contrario, Ingesa y Sanidad han confirmado este viernes 49 nuevos curados. Lo que pone los casos activos por primera vez por encima de los 600 (613). "Estamos en el cuadro de honor", ha dicho el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. Entre las cinco regiones con peores datos sobre la pandemia de todo el país.

Se mantiene más o menos estable, quizás un poco peor que el jueves, la situación de la presión hospitalaria. Hay 36 personas hospitalizadas. 7 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); otras 7 personas permanecen ingresadas en las unidades de Urgencias y 22 más ingresados en planta. El resto 577 luchan contra la enfermedad en sus domicilios con sintomatología leve.

Y como siempre, el peor dato de toda esta estadística con la que le hacemos la foto diaria a la pandemia son los fallecidos 32 muertos; 12, en los últimos 7 días.

Así, Ingesa y Sanidad no se cansan de insistir en las medidas de prevención, que pueden marcar la diferencia entre la salud y la muerte o entre restricciones más o menos severas o la vuelta al confinamiento obligatorio. Estas son: el uso de mascarilla siempre, el mantenimiento de la distancia social de 2 metros, la reducción al máximo posible de los contactos sociales, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o hidrogel alcohólico, si se tose o estornuda hay que poner delante de la boca y la nariz la parte interna del codo. Y recuerde, a partir de la medianoche del domingo están restringidas las salidas y entradas de la ciudad si no es por motivos justificados y el toque de queda se adelante a las 22 horas.

Si tiene dudas sigue operativo el teléfono 900 720 692. Es gratuito y es para dar información acerca de la covid. Si tiene síntomas como fiebre, pérdida de olfato o gusto, dificultad para respirar, etcétera, es mejor que contacte directamente con emergencias, bien al 112 o bien al 061 y espere sus instrucciones antes de tomar cualquier determinación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/pandemia-sigue-galope-85-nuevos-positivos-confirmados-viernes/20201106122547225076.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital