Imprimir

Pérez (PSOE) lamenta la llegada de “la ultraderecha” en la Mesa Rectora del Pleno

CAD | 05 de marzo de 2020

Pérez, este jueves, en el Pleno, al prometer su nuevo cargo en la Mesa de la Asamblea.
Pérez, este jueves, en el Pleno, al prometer su nuevo cargo en la Mesa de la Asamblea.
“La nueva composición de la Mesa no es buena para Ceuta ni para la Asamblea por la presencia de la ultraderecha, pero los números son los que son y el PP tiene legitimidad para aliarse con quien quiera”, ha lamentado la socialista, relegada a la Vicepresidencia Segunda del órgano asambleario, el acceso de Ruiz (Vox) a la Primera.
La nueva vicepresidenta Segunda de la Mesa de la Asamblea, la socialista Cristina Pérez, que desde el principio de la legislatura había ocupado la Primera, ha agradecido este jueves a su partido, a Caballas y a uno de los dos diputados no adscritos el apoyo que le han dado para seguir en el órgano rector de la Cámara después de que la Ejecutiva del PSOE la respaldase “por unanimidad y sin apenas debate” para ser su candidata a seguir en uno de esos puestos de responsabilidad.

“El Grupo Parlamentario Socialista es un equipo que trabaja y lucha a una y le tengo que agradecer su apoyo, especialmente a nuestro secretario general y portavoz, que desde el minuto cero ha confiado en mí para un papel institucional tan importante”, ha apuntado en declaraciones a los periodistas Pérez, que también ha tenido palabras de agradecimiento para Ali y Caballas y para Vázquez o Rodríguez.

La socialista quiere trabajar “por y para los ceutíes” y “por que las ideas progresistas tengan cabida en la ciudad”. “La nueva composición de la Mesa no es buena para Ceuta ni para la Asamblea por la presencia de la ultraderecha, pero los números son los que son y el PP tiene legitimidad para aliarse con quien quiera”, ha lamentado el acceso de Ruiz (Vox) a la Vicepresidencia Primera.

A juicio de Pérez este no era “el momento más oportuno” para renovar la composición de la Mesa menos de una semana después de que “un clamor popular” dijese “no a la ultraderecha” en las calles el pasado viernes. “Vivas ha hecho oídos sordos y ha seguido con su pacto hasta llevar a Vox a la Vicepresidencia, pero este es el juego democrático y nosotros creemos en él”, ha añadido.

La socialista ha explicado que su papel, según el Reglamento de la Asamblea, consistirá en “dar apoyo” a la Vicepresidencia Primera, aunque su intención es seguir “recibiendo y dando voz” a la ciudadanía que pide reunirse con ella y no prevé “problemas” o novedades reseñables en el funcionamiento ordinario de la Cámara.

“El pueblo de Ceuta nos dio 7 escaños y a Vox 6, por lo que somos el primer grupo de la oposición aunque el presidente no nos haya dado tal consideración: yo respetaré las funciones del vicepresidente Primero y seguro que él va a respetar las mías, no creo que demos un espectáculo tan bochornoso como el que sería pisarnos las tareas a realizar”, ha deseado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/perez-psoe-lamenta-llegada-ultraderecha-mesa-rectora-pleno/20200305121545215965.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital