CALIDAD AMBIENTAL

Las playas de la Ribera y El Chorrillo lucirán banderas azules por undécimo verano consecutivo

Las playas de la Ribera y El Chorrillo lucirán banderas azules por undécimo verano consecutivo
playa ribera
Imagen de recurso.

Las playas de La Ribera y El Chorrillo han renovado por undécimo año consecutivo la Bandera Azul, que acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que se prestan en ellas, la seguridad y cuestiones relativas a la ordenación medioambiental. Un jurado internacional concede el distintivo, que, este 2017, han merecido, en España, 684 (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir del próximo mes de junio.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Un jurado, presidido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor – ADEAC- , y en el que participan representantes de las Comunidades Autónomas litorales, representantes del ministerios con competencias en Sanidad y de Medio Ambiente y expertos de la Universidad de A Coruña, concede la distinción, previa solicitud de participación y solo si se superan con éxito las evaluaciones de control del cumplimiento de los criterios exigidos.

Con las 684 banderas azules, España sigue liderando el ranking global seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Así una de cada seis banderas azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

Las playas de la Ribera y El Chorrillo lucirán banderas azules por undécimo verano consecutivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad