Imprimir

La Policía detiene a siete personas en 48 horas por incumplir el confinamiento 

CAD | 21 de abril de 2020

Archivo
Archivo

Durante este fin de semana, agentes de Policía Nacional y Policía Local han procedido a la detención de siete personas, por delitos derivados directamente del incumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas en el R.D 463/20.

Con motivo de la última prórroga del estado de Alarma decretada por el Gobierno, la Policía Nacional en estrecha colaboración con Policía Local han intensificado los controles policiales para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas en la situación de emergencia sanitaria por la que atravesamos.

En este sentido, en las últimas horas se ha producido un repunte en las detenciones de personas que han incumplido gravemente las medidas confinamiento; siete detenidos en apenas cuarenta y ocho horas. Los motivos de dichas detenciones han sido resistencia y desobediencia, quebrantamiento de orden de protección y alejamiento y conducir sin permiso o licencia. En concreto han sido dos los detenidos en las últimas horas por saltarse sendos controles policiales; uno de Policía Nacional y otro de Policía Local, que además carecían del permiso preceptivo para conducir vehículos

Tanto Policía Nacional como agentes de Policía Local, en estrecha colaboración, están intensificando los controles de vehículos y personas, tanto en vehículos con distintivos, como en vehículos camuflados, así como controles policiales a pie, sobre todo reforzando aquellas zonas en las que se ha detectado una mayor presencia injustificada en las calles, todo ello con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el gobierno y proteger la salud pública.

Igualmente se tiene previsto aumentar los controles a los peatones, sobre todo en las zonas de mayor concentración de comercios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/policia-detiene-personas-48-horas-incumplir-confinamiento/20200421133548218294.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital