COVID-19

Los primeros vacunados en Ceuta sólo muestran "cierto malestar general y dolor en la zona del pinchazo"

Los primeros vacunados en Ceuta sólo muestran "cierto malestar general y dolor en la zona del pinchazo"
El INGESA ha difundido este viernes un nuevo vídeo de su director territorial, Jesús Lopera, para sin comparecer ante los medios dar su visión sobr
El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, dice que actualmente "no se pueden dar fechas concretas de cuándo se completarán los grupos y de cuando le tocará vacunarse a otros” al margen de los colectivos señalados como prioritarios para la primera fase de inmunización de la población.

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Jesús Lopera, ha asegurado este viernes en un vídeo que en los primeros vacunados contra la COVID-19 en Ceuta “no se han observado efectos secundarios de interés" y que "lo único que se ha apreciado ha sido cierto malestar general que cede con paracetamol y dolor en la zona del pinchazo". "La vacuna está dando resultados”, se ha congratulado evitando una vez más comparecer ante los medios de comunicación.

Con respecto a cómo se estructurará la vacunación más allá de los grupos prioritarios señalados en la primera etapa ha indicado que "no se pueden dar fechas concretas de cuándo se completarán los grupos y de cuando le tocará vacunarse a otros”.

Sobre la situación epidemiológica actual ha advertido que "en esta tercera oleada el repunte de casos o la curva epidemiológica es mucho más vertical y rápida que en la segunda oleada, por lo que es de esperar que los casos sigan subiendo. La situación no es buena y tenemos indicadores que nos sitúan en riesgo medio y en riesgo muy alto”.

La situación hospitalaria es a su juicio "aceptable", aunque ha avanzado que "seguiremos creciendo cada día y la previsión es que se siga aumentando durante varias semanas, por lo que debemos concienciarnos de tomar medidas y cumplir con las medidas que se recomiendan y decretan". "Se está dando una incidencia en personas jóvenes que transmiten en el entorno familiar y hace que haya un número importante de casos activos, hospitalizados y tristemente fallecidos”, ha alertado.

En Urgencias sí se está recibido ya "una alta presión", pero desde el INGESA “se están poniendo todos los medios necesarios y todos los medios diagnósticos disponibles para hacer una detección precoz y un aislamiento rápido para cortar la cadena de transmisión del virus.

Con respecto a la cepa británica, de la que todavía no se ha constatado presencia en Ceuta, Lopera ha explicado que "los equipos de Ceuta detectan la mutación del virus” y que su tratamiento en los contagiados por ella "es el mismo".

Los primeros vacunados en Ceuta sólo muestran "cierto malestar general y dolor en la zona del pinchazo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad