Imprimir

Procesa compensará con hasta 6.000 euros a los negocios afectados por obras que duren más de un año

G. T. | 12 de octubre de 2020

Imagen de la avenida Claudio Vázquez.
Imagen de la avenida Claudio Vázquez.
La subvención se corresponderá con “la minoración media mensual acreditada entre los ingresos por ventas alcanzados durante el período comprendido entre el inicio de las obras y la fecha de presentación de la correspondiente solicitud en comparación con la media mensual de los mismos ingresos, correspondientes a los 12 meses inmediatamente anteriores".

Procesa ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones de hasta 6.000 euros en régimen de concurrencia competitiva para establecer una “compensación económica” para los establecimientos afectados por obras de titularidad municipal en la vía pública que se alarguen más de un año como las que se están finalizando en la avenida Claudio Vázquez, para las que el Ejecutivo local ha consignado una partida específica en el segundo expediente de modificación del Presupuesto 2020 de la Ciudad.

La subvención, similar a la establecida en su momento para la Gran Vía, se corresponderá con “la minoración media mensual acreditada entre los ingresos por ventas alcanzados durante el período comprendido entre el inicio de las obras y la fecha de presentación de la correspondiente solicitud en comparación con la media mensual de los mismos ingresos, correspondientes a los 12 meses inmediatamente anteriores al inicio de las obras”.

La cuantía máxima se establece en 500 euros mensuales durante hasta un año, es decir, no más de 6.000 en total. Los beneficiarios deberán demostrar “ por el medio legal que consideren adecuado y con la máxima certeza” la efectiva reducción media de los ingresos por ventas que se pretenda resarcir.

Las bases conceden prioridad a los locales del sector hostelero y de restauración (5 puntos) o comerciales (4), así como a los que tengan más empleados, que no hayan destruido puestos de trabajo o con más de dos años de actividad anterior.

Cuando se publique en el BOCCE la convocatoria correspondiente podrán aspirar a las ayudas aquellos establecimientos que se encuentren situado en la zona de influencia o delimitación del correspondiente vallado de la obra afectante, a pie de calle y, “por lo tanto, indubitadamente perjudicado por la disminución de transeúntes, comodidades y atractivos hacia su clientela habitual y potenciales consumidores”.

Seis son las causas de perjuicios alegables: “Cortes prolongados de vía pública, tanto de tráfico rodado como peatonal”; “desvíos por periodos de tiempo prolongados de paso, tanto de tráfico rodado como peatonal”; “estrechamientos o desvíos de los accesos a los establecimientos”; “reducción de la luz natural con impacto directo en los establecimientos por colocación de vallas u otros paramentos”; “minoración en la iluminación de la vía pública”; y “eliminación de mobiliario urbano y espacios destinados a terraza”.

Quedan expresamente excluidos aquellos que no se encuentren en planta baja y a pie de calle, que no cumplan con el período ininterrumpido de actividad de12 meses), los destinados a actividades propias de entidades financieras o el arrendamiento de locales comerciales y las empresas que compartan un mismo establecimiento afectado aunque sus actividades sean distintas.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses a contar desde la publicación de la correspondiente convocatoria. El pago de la subvención concedida a los beneficiarios se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente aportada por el beneficiario mediante pago único.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/procesa-compensara-6000-euros-negocios-afectados-obras-duren-mas-ano/20201012095649224125.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital