Promesas de “contención fiscal” se torcieron en incremento de tasas e impuestos


Promesas de “contención fiscal” se torcieron en incremento de tasas e impuestos
-El PP vuelve, en 2011, a prometer rebajas fiscales y reformar el IPSI, ya lo hizo en 2007 y luego subió tasas e impuestos

En lo económico, el PP de Juan Vivas en 2007 creía que merecía la confianza del ciudadano su promesa de “revisar los tipos del IPSI” y reformar el funcionamiento del impuesto, lo que no aclaraba el programa es que la revisión sería sólo de algunos tipos y al alza. Cuatro años después, el PP de Juan Vivas -y el de Imbroda en Melilla, también- han vuelto a prometer lo mismo, prueba evidente de que Vivas no cumplió con lo prometido.

Así en materia económica y fiscal, Vivas asegura que los ciudadanos “pueden confiar” en que durante la próxima legislatura provocarán la rebaja del IPSI y su reforma, que pelearán para que las bonificaciones a la Seguridad Social se amplíen hasta el 50 por ciento y se extiendan a todos los sectores o que rebajarán impuestos varios o directamente incrementarán la bonificación o exención fiscal de la que disfrutan hoy día. Es idéntico a lo que ya prometió el mismo Vivas hace cuatro años. Lo sigue prometiendo, luego no lo ha logrado.

Es más, su programa electoral de 2007 recogía el compromiso de “contener la presión fiscal”, y en cambio Vivas y su Gobierno la han incrementado, mediante la revisión de cuanta tasa e impuesto han tenido al alcance de la mano, subiendo el listón para llegar a fin de mes, como el propio presidente reconocía en la entrevista concedida a este medio al “lamentar” ese incremento de las tasas.

En el apartado referente al desarrollo económico, otra promesa incumplida que se repite ahora. Vivas prometió en 2007 la construcción de dos nuevos mercados, uno en el centro y otro en San José. Cuatro años después el presidente y el PP repiten la misma promesa.

Tampoco han cumplido con la promesa de ordenar y regular el Tarajal, de defender mejor las Reglas de Origen, de mejorar la recogida de datos estadísticos sobre la ciudad o de optimizar el uso de locales vacíos en los mercados de barriadas.

Lea tambén:

Prometer hasta meter y una vez metido...

Promesas de “contención fiscal” se torcieron en incremento de tasas e impuestos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad