Imprimir

El resultado definitivo y oficial de las elecciones en Ceuta no se conocerá hasta este miércoles

Gonzalo Testa | 25 de mayo de 2015

Adscripción de escaños con el 88% del voto escrutado.
Adscripción de escaños con el 88% del voto escrutado.

- Las incidencias registradas en once mesas han dejado el escrutinio cerrado en el 88,7% con la posibilidad de que un escaño cambie de partido

- La Junta Electoral de Zona se reunirá dentro de 48 horas para efectuar el recuento definitivo de sufragios

El resultado definitivo de las elecciones de este domingo en Ceuta no se conocerá oficialmente hasta este miércoles, cuando se reúna la Junta Electoral de Zona para efectuar el recuento definitivo de sufragios, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Ceutaldia.com.

Las "incidencias" registradas en un total de once mesas, pese a haber sido ya "resueltas", han impedido su inclusión en el escrutinio oficial, por lo que el Ministerio del Interior solamente facilita el resultado del 88,7% de los votos emitidos.

El PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta, hasta ahora con 14 escaños, pero la adscripción de un diputado aún podría cambiar en función de los aproximadamente 2.500 votos que restan por incluir en el resultado final para saber si se confirman los 4 para el PSOE, 3 para Caballas y otros tantos para MDyC y uno para Ciudadanos.

Con el escrutinio conocido el último escaño ha sido adjudicado al PP. A Ciudadanos le faltarían 149 apoyos para obtener un segundo diputado y a Caballas, 192 para el cuarto de acuerdo con los criterios de reparto de la Ley D'Hont.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/resultado-definitivo-y-oficial-elecciones-ceuta-no-conocera-miercoles/20150525125137143275.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital