SOLUCIÓN ALTERNATIVA

Un sendero volverá a dar acceso al CEIP Príncipe Felipe desde la N-352 sin autobuses ni escaleras

Un sendero volverá a dar acceso al CEIP Príncipe Felipe desde la N-352 sin autobuses ni escaleras
obra ampliación 352 porteadores
El sendero ubicado junto a la frontera ya se ha acondicionado sin usar maquinaria pesada.

La empresa adjudicataria del proyecto de ampliación de la N-352 se ha comprometido este lunes en una reunión en la que también ha participado la Delegación del Gobierno con las Áreas de Fomento y Educación a habilitar un acceso peatonal transitorio al CEIP Príncipe Felipe siguiendo el itinerario del ramal que conectaba ambos puntos y que fue desmantelando en verano con el avance de la ejecución de los trabajos.

De esta manera, ni habrá que poner autobuses que recorran la zona desde Miramar pasando por Loma Colmenar y dando toda la vuelta al Príncipe ni habrá que estudiar siquiera la propuesta de Caballas de instalar unas escaleras junto a la frontera, donde (sin maquinaria pesada) ya se ha acondicionado un carril peatonal de tránsito practicable con más facilidad.

La empresa se ha comprometido a que la solución estructural que se utilice entre la frontera y Loma Colmenar sea, con madera o de alguna otra forma, transitable también en época de lluvias. La obra de ampliación de la Nacional no está previsto que termine hasta abril, tal y como avanzaron en su visita a Ceuta los responsables de la Dirección General de Carreteras del Estado.

El curso comenzó alterado este año escolar en el CEIP Príncipe Felipe por el cierre del vial que permitía llegar directamente hasta el centro educativo desde la Nacional, una calzada que, por otro lado, que también generaba problemas por el tráfico pesado que soportaba y el trasiego de porteadores y ‘coches-patera’ de mercancías ante las puertas del colegio.

Personal de la Inspección se desplazó hasta el centro antes de que comenzasen las clases incluso para interesarse por la problemática que pudiesen sufrir algunos alumnos obligados de repente a dar la vuelta a todo el Príncipe para poder llegar a las aulas. La Dirección del colegio ya había repartido un cuestionario entre su alumnado para conocer las necesidades de autobús que tendrían los estudiantes procedentes de Marruecos, Miramar o Loma Colmenar sin vehículo familiar.

Un sendero volverá a dar acceso al CEIP Príncipe Felipe desde la N-352 sin autobuses ni escaleras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad