Imprimir

Hélity suspende todos los vuelos y el Passió Per Formentera garantiza las conexiones

CAD | 08 de enero de 2021

El Passió per Formentera de Baleària entre la niebla del Estrecho. Autor HrAd
El Passió Per Formentera garantiza las conexiones./archivo
El temporal deja 190 litros por metro cuadrado en 60 horas y mantiene en alerta amarilla a la ciudad autónoma hasta la noche de este sábado. a estimación de AEMET es que entre las 8 y las 23.59 horas de este viernes puedan llegar a caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora o hasta 70 litros por metro cuadrado a lo largo de 12 horas.

El temporal de lluvia y viento mantiene a Ceuta en alerta amarilla por riesgo de lluvias fuertes durante toda la jornada de este viernes y desde primera hora de la mañana prácticamente aislada. El Gobierno se puede ahorrar el confinamiento perimetral de la ciudad. De momento, el barco grande de la compañía Baleària mantiene un fino hilo que comunica la ciudad con la península garantizando las conexiones con la península. A media mañana del viernes aún tenía prevista su salida de Algeciras el ferry rápido de la compañía Armas. La compañía Hélity por su parte ha decidido suspender todos los vuelos, según ha podido saber Ceutaldia.com, debido a las malas condiciones de visibilidad que la lluvia y el viento están provocando en la ruta con la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene a la ciudad en alerta amarilla durante toda la jornada de este viernes por fuertes precipitaciones. La estimación de AEMET es que entre las 8 y las 23.59 horas de este viernes puedan llegar a caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora o hasta 70 litros por metro cuadrado a lo largo de 12 horas.

Hasta las 10 de la mañana este viernes la estación en Ceuta de la Agencia Estatal de Meteorología había recogido 37,6 litros por metro cuadrado. En la misma línea que lo llovido en las dos jornadas precedentes. El jueves se recogieron 92,8 litros por metro cuadrado y el día de Reyes, el miércoles, 60 litros por metro cuadrado.

En sólo dos días y medio se han recogido en la ciudad 190,4 litros por metro cuadrado, para ponerlo en contexto, según los datos de la propia Agencia Estatal de Meteorología el pasado mes de enero de 2020, en todo el mes se recogieron 65 litros por metro cuadrado, tres veces menos, y eso supuso el 72 por ciento de lo que marca la media de este mes en la serie histórica, en unos 90 litros por metro cuadrado. Sólo en dos jornadas esa media anual para enero se ha doblado.

AEMET calificó ese mes de enero de 2020 como normal. El de 2021 con total probabilidad ya será catalogado de “muy húmedo”.

La lluvia que está siendo continuada de momento no está causando graves perturbaciones, más allá de pequeñas inundaciones o goteras en algunos espacios públicos.

El viento de momento sigue soplando de levante y se espera que vaya rolando a lo largo del día para pasar a ser de poniente durante el sábado, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. De momento la velocidad se mantiene en el entorno de los 20 kilómetros por hora, no muy elevada, pero con rachas de hasta 44 kilómetros por hora como la registrada a las 2.50 horas de la pasada madrugada.

La previsión indica que no dejará de llover durante todo el fin de semana. Se espera que sea el lunes cuando se abra el cielo y se deje ver el sol. Las temperaturas que hoy son templadas con mínimas de 13 y máximas de 16 descenderán a medida que se imponga el poniente para establecerse en los 8 y 9 grados constantes que se esperan el domingo. Frío.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/puerto/solo-passio-mantiene-comunicaciones-peninsula-helity-suspende-todos-vuelos/20210108111016227299.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital