EQUIPARACIÓN SALARIAL

El SUP celebra su V Congreso en Ceuta exigiendo a los políticos reconocimiento más allá de las palabras

El SUP celebra su V Congreso en Ceuta exigiendo a los políticos reconocimiento más allá de las palabras
sup congreso 2017
El V Congreso del SUP de Ceuta tiene lugar en el Hotel Puerta de África.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Ceuta celebra este jueves en el Hotel Puerta de África su V Congreso en la ciudad bajo el lema 'Por un futuro con derechos'. La cita será el adios como máximo responsable del Comité Ejecutivo local de Jesús González Miaja, que previsiblemente dejará ese puesto a Esteban Rodríguez, previsible único candidato.

La inauguración del cónclave ha servido a González Miaja y a la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, para poner en valor el trabajo de los policías nacionales para estar "siempre a la altura de las circunstancias" como "garantes de los derechos y libertades de la ciudadanía" pero también para reprochar al PP y al PSOE, los que han pasado por La Moncloa que a la hora de la verdad, de reconocer más allá de las palabras, esa entrega y profesionalidad, "han reculado" ante las reivindicaciones de equiparación salarial con otros Cuerpos de Seguridad que, con menos competencias, ganan más dinero.

Para los responsables locales y nacionales del SUP la solución no pasa, obvio, porque otros tengan menos remuneraciones, sino porque ahora que se supone que, según el discurso oficial del PP, la crisis remite y se vuelve a crecer, esa recuperación se traslade también a las nóminas de los agentes de la Policía Nacional, históricamente "los peor pagados".

Gracia ha alabado el desempeño de Miaja al frente del sindicato en Ceuta durante los últimos cuatro años "sin rendirse ni doblegarse jamás a pesar de las dificultades" y ha reclamado a los políticos que no utilicen a las Fuerzas de Seguridad como herramienta "partidista", algo que cree que se ha hecho con los Mossos catalanes.

El jefe superior, Alfonso Sánchez, ha intervenido "representando al delegado del Gobierno, convaleciente de una operación", para alabar el papel de los sindicatos como "foro adecuado para participar y debatir sobre cómo mejorar las condiciones para cumplir la misión que nos encomienda la Constitución, no solo para tener un seguro u obtener un regalo".

Al acto han acudido también, entre otros, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel (PP); el superintendente de la Policía Local; y representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), CCOO, PSOE, Caballas y el MDyC.

El SUP celebra su V Congreso en Ceuta exigiendo a los políticos reconocimiento más allá de las palabras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad