CONSTRUCCIÓN

Tragsa acelera la adjudicación de 2.500 noches de hotel para su personal de fuera, 25 trabajadores

Tragsa acelera la adjudicación de 2.500 noches de hotel para su personal de fuera, 25 trabajadores
tragsa plaza áfrica
Imagen de archivo.
La empresa pública, que acaba de reiniciar los trabajos en la pista de atletismo, el polideportivo Díaz Flor, Juan Carlos I, la avenida Claudio Vázquez y la Gran Vía y su entorno, declara "indispensable para el funcionamiento básico de los servicios que viene realizando en Ceuta" la adjudicación del contrato de alojamiento en licitación.

Tragsa ha declarado en pleno Estado de Alarma "indispensable para el funcionamiento básico de los servicios que viene realizando en Ceuta" no paralizar la licitación con la que pretende adjudicar la ocupación en uno o varios locales hoteleros de más de 2.500 noches de hotel con desayuno incluido para "personal desplazado a la ciudad autónoma" durante seis meses, según su estimación de necesidades, que no estará obligada a agotar..

"Este contrato es necesario para alojar al personal desplazado a la ciudad para trabajar en las obras encargadas por la Administración ceutí  y se considera un servicio esencial para el correcto funcionamiento de la estructura organizativa y productiva de la Gerencia de Cádiz-Ceuta", ha justificado para no aplicar a ese concurso la suspensión de los plazos y términos de los procedimientos tramitados por las entidades del sector público.

El concurso tiene un presupuesto de base y un valor estimado de 149.995 euros y el precio máximo que la empresa está dispuesta a pagar por cada noche de alojamiento es de 57,2 euros, IPSI incluido. Además, el expediente está cofinanciado con fondos europeos del Programa Operativo de Asilo, Migración e Integración de Andalucía 2014-2020.

La empresa pública ha retomado esta semana tras la "hibernación económica" de Semana Santa sus cinco grandes obras en la ciudad: las de la pista de atletismo, el polideportivo Díaz Flor, Juan Carlos I, la avenida Claudio Vázquez y la Gran Vía y su entorno. Para seguir avanzando en ellas cuenta con unos 80 trabajadores locales y 25 traídos de la península.

"La limitación a la libre circulación de personas no afecta, si se cumplen determinadas condiciones", recuerda la compañía, "al desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar laprestación laboral, profesional oempresarial, así como al regreso al lugar de residencia habitual".Además, las medidas de contención adoptadas para determinadas actividades "no comprenden la actividad industrial o de construcción".

Según han precisado fuentes de la Administración local, hasta el 4 de mayo se desplazarán a Ceuta 25 trabajadores de Tragsa (básicamente, jefes y personal técnico) para seguir ejecutando "todas las obras del medio propio en Ceuta, las encargadas por la Ciudad y las de la Administración del Estado".

Los permisos para cruzar el Estrecho los concede la Delegación del Gobierno, que también "marca las condiciones del mismo". El hospedaje, a la espera de la adjudicación del concurso abierto, se realiza en el Hotel Ulises (el autorizado por el Ministerio competente para dar solución alojativa de los supuestos de movilidad permitidos por el Estado de Alarma) y en "pisos alquilados".

Tragsa acelera la adjudicación de 2.500 noches de hotel para su personal de fuera, 25 trabajadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad