PERÍMETRO

Tragsa ya ha colocado casi cien piezas de la nueva valla fronteriza "menos lesiva" y "más segura"

Tragsa ya ha colocado casi cien piezas de la nueva valla fronteriza "menos lesiva" y "más segura"
frontera valla apaisada 2
Imagen del tramo de ejecución de renovación del vallado junto a Finca Berrocal.

La empresa pública Tragsa ya ha instalado cerca de cien piezas entre los polígonos del Tarajal y Finca Berrocal del nuevo vallado fronterizo "menos lesivo" y "más seguro", sin alambres con cuchillas y con cilindros metálicos en su parte superior, que ha empezado a colocar en uno de los tramos más vulnerables del perímetro ceutí, el que registró entre otros el salgo en grupo que en julio de 2018 propició la entrada en la ciudad de 602 migrantes indocumentados de una sola vez.

La compañía cuenta en este proyecto con 33 empleados, quince ceutíes y 18 procedentes de la Península. Los trabajos ya deberían haber concluido de acuerdo con su plazo de ejecución original, que también se ha visto alterado por la pandemia del coronavirus.

Interior encargó a la empresa pública a finales del año pasado la recimentación del vallado y la sustitución de sus elementos por otros menos permeables a partir de las conclusiones de un estudio realizado por Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), dependiente del Ministerio de Defensa, sobre la situación de las infraestructuras, la identificación de los tramos de actuación de las mismas teniendo en cuenta los puntos más vulnerables, la búsqueda, análisis y evaluación de alternativas técnicas y la propuesta de solución a la vista de las alternativas evaluadas.

frontera valla apaisada

En otros sectores la renovación del vallado ha incluido la sustitución de las 'concertinas' por 'peines' metálicos invertidos para intentar evitar su superación, aunque conservando la malla metálica de seis metros de altura instalada hace casi quince años.

Además del refuerzo de la valla, el año pasado se ejecutó otra intervención "estratégica" del Plan aprobado en enero de 2019 por el Gobierno, la instalación del nuevo sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro que incluye 66 cámaras, 14 de ellas térmicas.

Las obras tienen en Ceuta un presupuesto de 8,3 millones y son una de las medidas del Plan de Refuerzo y Modernización del Sistema de Protección Fronteriza Terrestre en las ciudades autónomas aprobado en Consejo de Ministros.

Tragsa ya ha colocado casi cien piezas de la nueva valla fronteriza "menos lesiva" y "más segura"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad