Imprimir

Treinta curados y siete nuevos positivos, alivian levemente la situación de la pandemia en Ceuta

CAD | 14 de octubre de 2020

El balance de nuevos positivos y curados da un pequeño alivio en la hasta ahora imparable evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en Ceuta.  Ingesa confirma 30 pacientes los que ha dado el alta tras superar la enfermedad --una cifra esperaba tras el aluvión de positivos de las últimas semanas-- y siete nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas.

A día de hoy, Ceuta registra 227 casos activos, 19 hospitalizados (7 UCI, 7 planta y 5 urgencias) y el resto en aislamiento domiciliario sin sintomatología o con sintomatología leve, a los que hay que sumar alrededor de un millar de personas bajo vigilancia por contacto con un positivo o sospecha de síntomas.

Dos de los pacientes de la UCI que tenían COVID-19 positivo han negativizado. Ambos pacientes han dado PCR negativa e IgG positiva (inmunidad) pero seguirán en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/treinta-curados-nuevos-positivos-alivian-levemente-situacion-pandemia-ceuta/20201014124142224243.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital