PRESUPUESTOS 2021

Verdejo embiste a Rontomé con Vox de vuelta a la irrelevancia parlamentaria "solo con su racismo"

Verdejo embiste a Rontomé con Vox de vuelta a la irrelevancia parlamentaria "solo con su racismo"
Vivas Verdejo
Verdejo, discutiendo con Vivas, durante el Pleno de este miércoles.
El portavoz de la formación de ultraderecha, que hace un año proclamó el inicio de su era en la Asamblea, descarga sobre el consejero de Educación ("españolísimo castizo") su frustración por el giro de un PP "sin escrúpulos ni credibilidad" al que acusa de dedicarse a "mantener chiringuitos". Chandiramani no les echará de menos: "Quédense solos con su discurso racista, xenófobo y contra las mujeres. Ahí no nos van a encontrar".

'¿Tú también, Bruto, hijo mío?'. Un año y una semana después de proclamar, el 23 de diciembre del año pasado, lo que creía seria el principio de la era de Vox en la Asamblea como custodio de la llave del Gobierno de la Ciudad, Carlos Verdejo ha parecido un emperador caído en el debate definitivo sobre los Presupuestos de la Administración local para 2021 que el PP aprobará con el PSOE y Caballas. Un Julio César en los idus de marzo. La formación de ultraderecha ha vuelto a la irrelevancia aritmética en la Cámara autonómica a la hora de formar mayorías y los de Juan Sergio Redondo han cargado contra su Bruto particular, Carlos Rontomé, a quien creían valedor de sus posiciones políticas en el PP como "españolísimo castizo" que le consideran. Pues tampoco.

"Ha resultado ser ejemplo de vendepatrias que financia talleres de dariya y de árabe ceutí, cine multicultural y el Día Internacional del Hiyab", ha embestido Verdejo al consejero de Educación, a quien ha preguntado si ha llegado a la política para "ser el títere de Vivas" o si "de verdad se cree estas cosas". "Su gestión es una vergüenza para cualquier español con sentido del honor", ha reprochado al consejero, en quien ha querido personificar la afrenta que a su juicio supone "entregar el timón de la Ciudad a Manuel Hernández, controlado a su vez por Juan Gutiérrez, y Mohamed Ali"."

"Si se declara abanderado del consenso, nosotros lo somos del disenso porque su consenso lo es con los enemigos de Ceuta que representan los protavoces del PSOE y Caballas, que quieren diluir nuestra identidad", ha advertido Verdejo a Vivas

El portavoz de Vox ha querido ser pueblo: "Nosotros no hablamos su politiqués", se ha desmarcado del resto de representantes públicos en su censura a unas cuentas que "dejan de manifiesto que solo Vox queda como esperanza para esta ciudad. Vivas es miembro del club de la progresía, del consenso y del globalismo, como acreditan sus suculentas subvenciones a chiringuitos multiculturales que queremos eliminar".

"Si se declara abanderado del consenso, nosotros lo somos del disenso porque su consenso lo es con los enemigos de Ceuta que representan los protavoces del PSOE y Caballas, que quieren diluir nuestra identidad y diferenciarnos en lo cultural y lo identitario del resto de España", ha proseguido Verdejo, que ha insistido en que "existe un lobby marroquí fundamentado en asociaciones regadas de dinero público que queremos eliminar".

verdejo pleno presupuesetos

El diputado se ha querido investir también de adalid de la sinceridad y la honestidad brutal y ha arremetido contra la publicidad institucional, que según ha aseverado solo sirve para que "sus amigos de la prensa dicen que sus discursos son brillantes". De tal compadreo solo ha excluido a 'Ceuta Ahora', el medio fundado por Antonio Gómez, a quien Vox colocó de gerente de RTVCE, una cabecera que supuestamente "sobrevive sin subvenciones" (es mentira: el último contrato lo recibió, por casi 15.000 euros, hace menos de dos semanas).

Verdejo también ha atacado a un PP en general como un partido "carente de valores tras el fraude de Pablo Casado sometido a la voluntad de la izquierda radical" y ha presentado al de Ceuta como "el más bolchevique y a la izquierda de toda España". A continuación ha expuesto sus 14 enmiendas rechazadas para, entre otras cosas, suprimir de los Presupuestos múltiples subvenciones a entidades musulmanas, feministas, de atención a la inmigración o de promoción de la "convivencia" y la "multiculturalidad".

"Señor Vivas, dimita, váyase a tiempo, deje de blanquear a los amigos de Bildu y al portavoz procesado por organización criminal para quien la Fiscalía pide cárcel: ninguno de quienes le votaron quería que el rumbo de esta ciudad lo marquen Hernández y Ali, pero ha hecho de la mentira y la traición su forma de gobierno", ha concluido Verdejo, a quien el presidente ha reprochado "tranquilo" ("yo me tomo el lexatin antes de oírle", ha ironizado) que se entregase a la "ofensa". "Nosotros damos la cara por todos los ceutíes: hay esperanza, aguanten, porque daremos la cara por vosotros, por Ceuta y por España", ha remachado.

 

Chandiramani: "Quédense solos con su discurso racista"

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha dejado claro que no echará de menos a la extrema derecha a su lado: "Quédense solos con su discurso racista, xenófobo y contra las mujeres. Ahí no nos van a encontrar al resto. Quédense con ese odio y ese enfrentamiento, con esa confrontación que quieren traer y que, de corazón, no van a conseguir", ha advertido a Vox.

La miembro del Ejecutivo local está convencida de que "no hay más trinchera que la de superar esta pandemia" y que "su confrontación es una puñalada a quienes no nos identificamos culturalmente con ustedes". "Basta ya de confrontar a los ceutíes, sueñen en la lengua que sueñen, que defienden la bandera tanto o más que usted", ha exigido a un partido que "sólo cree en una parte de la Constitución que tanto dice defender".

Kissy Chandiramani vs Carlos Verdejo

"Quieren eliminar la publicidad instiucional de los medios que no piensan como usted y no le alaban el gusto; usan la demagogia con entidades como el Banco de Alimentos, AECC, Cáritas o la Comunidad Hindú e Israelita, a las que ahora dicen querer dar más subvenciones cuando nunca lo plantearon en nuestras conversaciones para pactar el documento, en las que sólo expuso su afrenta continua con la musulmana... ¿A qué ceutíes se dirige? ¿A la mitad que no quiere que saquemos del Presupuesto de la Ciudad?", ha preguntado a Verdejo, que ha esgrimido como "de sentido común" mantener fuera de toda financiación pública a Mujeres Progresistas o Enfermos Sin Fronteras, Digmun o Intercultura, Al Idrissi y la celebracíón del Día del Pueblo Gitano...

"Teníamos claro que no íbamos a romper Ceuta por la mitad, que creemos en la convivencia como valor absoluto de la ciudad y que quienes no están en este lado pretenden destruir lo construido durante tantos siglos con el esfuerzo de mucha gente", ha replicado Chandiramani a Verdejo

"Su problema es precisamente que incluyen a todos, a gente buena y mala, chiringuitos de amigos regados mientras dejan atrás a muchos ceutíes: dependen de su poder clientelar para repetir su victoria en las próximas elecciones", ha aseverado el de Vox en su réplica, en la que ha censurado que el PP "no tiene escrúpulos". "Quiero pensar que no todos en su partido piensan igual, pero no se atreven a perder el sillón, que es muy suculento, pero los ceutíes se darán cuenta de lo que son", ha apostillado.

Chandiramani ha cerrado el debate precisamente con una defensa de "principios": "Teníamos claro que no íbamos a romper Ceuta por la mitad, que creemos en la convivencia como valor absoluto de la ciudad y que quienes no están en este lado pretenden destruir lo construido durante tantos siglos con el esfuerzo de mucha gente. Esos principios", ha destacado, "no nos los vamos a saltar, ni ahora ni nunca aunque usted siga haciendo esa oposición del insulto y la vejación".

Verdejo embiste a Rontomé con Vox de vuelta a la irrelevancia parlamentaria "solo con su racismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad