Imprimir

¡Que viene el lobo!

Ceuta al Día | 22 de marzo de 2013

Una ocasión más, y no será la última, dedicaré  mi columna de hoy a  reflexionar en relación a la proliferación de ataques perfectamente organizados contra los profesionales del servicio de extinción de incendios. Ataques brutales protagonizados presuntamente  por menores cada vez más jóvenes, aunque no por ello menos violentos, que atentan contra la integridad física de quienes atienden diligentemente nuestras  llamadas de auxilio. No quisiera recordar  en estos momentos la fábula de Essopo “El pastor mentiroso” y  su célebre frase  “¡que viene el lobo!”
Al margen de otras cuestiones, no me equivocaría si afirmara que la educación de estos  menores corresponde, en primer lugar,  a los progenitores, y en segundo lugar, a quienes se dedican a la docencia en todos los ámbitos. Aunque en  esta ocasión, y por producirse los hechos mencionados cuando estos jóvenes se encuentran  bajo la tutela de sus progenitores,  debo centrar  mi reflexión en la disciplina que deberían recibir  desde su nacimiento hasta su incorporación plena  en la sociedad, un periodo de menor o mayor duración  responsabilidad exclusiva de quienes ostentan su tutela efectiva.
Debemos ser plenamente conscientes que para educar eficazmente debemos marcar en primer lugar  unas reglas claras  en casa con el objetivo concreto de cumplirlas. El secreto es hacerlo de manera coherente y siempre con firmeza, administrando castigos correctores en consonancia con la desobediencia. Los padres son los principales responsables de unos actos delictivos que podrían terminar con graves consecuencias tanto para estos jóvenes delincuentes, tutores legales   así como, para quienes sufren unos ataques brutales perfectamente organizados. En definitiva,  la responsabilidad no solo debe recaer sobre las autoridades competentes en materia de seguridad, sino también sobre los tutores legales de estos jóvenes delincuentes. Exijamos responsabilidades a quienes corresponda   para no tener que lamentarnos más tarde.


Posted originally: 2013-03-06 19:13:12

Leer original
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/quiosco-y-blogs/viene-lobo/20130306191312128947.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital