RETIRADO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Vivas tiene intención de burlar a la Justicia dando a Malika Al-Lal la Dirección General de Igualdad de Trato

Vivas tiene intención de burlar a la Justicia dando a Malika Al-Lal la Dirección General de Igualdad de Trato
El primer Consejo de Gobierno de la legislatura, en imágenes (10 de 17)
El Consejo de Gobierno no llegó a aprobar la propuesta ni del cese de Malika Al-Lal ni la creación de la nueva Dirección General./archivo
El Gobierno llevó y retiró al Consejo de Gobierno la creación de esta nueva dirección general que según el sindicato UGT estaría destinada a Malika Al-Lal después de que un juzgado anulara su nombramiento como directora general de Servicios Sociales

Inasequible al desaliento y tampoco a las sentencias judiciales, el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene intención de protagonizar una nueva burla a la Justicia para cumplir con lo dictado por el contencioso que estimó en parte una denuncia de UGT para anular el nombramiento de Malika Al-Lal como directora general de Servicios Sociales. Será el enésimo caso en el que un juzgado dictamina nulos los nombramientos y los afectados, afectada en este caso, se acuestan con un cargo y se levantan con otro que no es exactamente el mismo pero se le parece al que anuló la Justicia. Así ha respondido el Ejecutivo a cada sentencia ganada por UGT en ese sentido y así parece que va a volver a hacerlo con la última.

Así, según ha podido conocer este medio, el Consejo de Gobierno de este viernes retiró a última hora dos propuestas que materializaban el nuevo regate a la sentencia judicial. Una el cese de Malila Al-Lal como directora general de Servicios Sociales (nombramiento anulado por la Justicia) y la otra la creación de una nueva Dirección General de la Mujer y de Igualdad de Trato, dentro también de la estructura de Servicios Sociales y justificada por la pandemia.

Aunque en la propuesta retirada a la que podido acceder Ceutaldia.com se recuerda precisamente que el nombramiento del nuevo cargo debe cumplir con el requisito de “ser funcionario/a de carrera de cualquier administración pública que pertenezca a cuerpo o escala para cuyo ingreso se exija título superior”, justo uno de los dos requisitos que el juzgado entendió no cumplía Malika Al-Lal para ser directora general de Servicios Sociales, al considerarla personal estatutario fijo, pero no funcionaria.

Fuentes del sindicato UGT han confirmado que se sabe ya el regreso de Manuel Sánchez para sustituir a Malika Al-Lal en la Dirección General de Servicios Sociales y dan por hecho que esta nueva dirección general será ocupada por la vicesecretaria del Partido Popular. Asumen en UGT que en tanto en cuanto no logren una condena judicial a este tipo de prácticas el Ejecutivo seguirá burlando las decisiones judiciales que le anulan los nombramientos de cargos públicos como el de Al-Lal.

Esa nueva Dirección General la sustenta para su creación el Ejecutivo en la pandemia:

“Cuando llega una crisis, es función de las Administraciones Públicas, cuidar y proteger a la ciudadanía, por ello, se ha considerado conveniente, en el ámbito de la Consejería de Servicios Sociales, la creación de la Dirección General de la Mujer y de Igualdad de Trato, que permita atender a los ciudadanos que habitualmente atienden estos servicios, por el impacto extraordinario que produce en los servicios sociales las emergencias sanitarias provocadas por el covid-19, de manera diferenciada, al colectivo de mujeres, con especial incidencia a aquellas expuestas a padecer violencia de género, del resto de colectivos susceptibles de protección, así como dar respuesta a la consecución de todos los objetivos del Gobierno, que redunden en lograr una mayor eficacia y eficiencia de la gestión de los servicios, en las materias competenciales de la Consejería atribuidas por Decreto de la Presidencia, de 8 de octubre de 2020”, recogía la propuesta que no se llegó a votar.

Entre las funciones que se le atribuyen estaría la de responder ante la consejera para la elaboración de presupuestos dentro del área asignada y la gestión de personal y medios asignados y específicamente:

“La promoción de programas y estructuras que garanticen la igualdad de oportunidades de las mujeres.

Impulso, fomento de la colaboración y seguimiento de actuaciones en materia relacionada con la violencia de género en el ámbito competencial de esta Consejería.

Fomento de la formación, la capacitación y el desarrollo de competencias profesionales de aquellos colectivos que trabajan en los procesos y protocolos relacionados con la prevención, información y atención a las víctimas de violencia de género.

El impuso y la realización de campañas de sensibilización relativas a la prevención e información a las víctimas de violencia de género, y para igualdad de trato y no discriminación”, entre otras funciones.

Vivas tiene intención de burlar a la Justicia dando a Malika Al-Lal la Dirección General de Igualdad de Trato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad