CONTACTOS

Vivas trata con la Armada la posibilidad de disponer de un barco medicalizado en caso de emergencia

Vivas trata con la Armada la posibilidad de disponer de un barco medicalizado en caso de emergencia
quirófano armada barco
Imagen del interior del Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I'.

La realidad de los números de la evolución de los positivos, que han pasado de 5 a 29 en una semana, tiene en alerta a las autoridades locales. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que quiere ser "precavido", ha planteado de manera oficiosa a la Armada la posibilidad de disponer en Ceuta de alguno de los cinco barcos medicalizados que tiene preparados para ayudar a atender a pacientes de coronavirus allí donde sea necesario en caso de que la situación local se volviese de emergencia por la propagación del Covid-19.

Según ha explicado el Ejecutivo local a los grupos de la oposición, el presidente ya hecho "gestiones" para calibrar las posibilidades de disponer de uno de esos buques, tal y como ya planteó Mustafa Aberchan para Melilla y Mohamed Ali (Caballas) para Ceuta durante la primera semana del Estado de Alarma, si la evolución de la pandemia desbordase las capacidades hospitalarias y de equipamientos susceptibles de ser activados para acoger enfermos como el hotel Puerta de África.

El Ministerio de Defensa ha anunciado que ampliará su despliegue allí donde sea necesario para contribuir a la lucha contra el coronavirus y ha puesto a disposición de la batalla contra la pandemia un total de cinco buques de la Armada y los denominados 'roles 2' que tiene activos en la actualidad, según anunció este domingo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya.

En la rueda de prensa diaria de los técnicos del Comité de Gestión del Coronavirus, el JEMAD no ha dado detalles de dónde podrían desplegarse más militares o los citados buques, como el de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', que dispone de un hospital con posibilidades de realizar a bordo diagnóstico y tratamiento quirúrgico y hospitalización. Está compuesto por dos quirófanos, una unidad de cuidados intensivos completa de ocho camas, otra zona de hospitalización de 14 camas, un área de infecciosos, salas de dentista y de Rayos X, farmacia, laboratorio y sala de consulta.

Vivas trata con la Armada la posibilidad de disponer de un barco medicalizado en caso de emergencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad